Jornada “2000-2020: una nueva era de Sostenibilidad” (campus San Sebastián) – 7 de febrero

Fecha y hora: 7 de Febrero – 18:30 h.
Lugar: Campus de San Sebastián, Loyola Centrum

Apertura: Manuel Escudero, Director General de Deusto Business School

Mesa Redonda “2000-2020: una nueva era de Sostenibilidad”
Moderadora: Cristina Iturrioz, Vicedecana de Investigación Deusto Business School

PONENTES

Pedro Ortún. Director. European Commission, DG Enterprise and Industry
Pedro Ortún es ingeniero industrial en las especialidades de química y organización industrial. Doctorado en la especialidad de Administración de Empresas por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. De Enero 2007 y Agosto 2010, fue responsable de la Dirección “Turismo, RSE, Normalización e Industrias de Bienes de Equipo y Construcción” en la DG Empresa e Industria y desde Septiembre 2010 es director de la Dirección “Turismo, RSE e Industrias de Bienes de consumo”.
Áreas de actividad: Organización industrial, políticas sociales, responsabilidad social de las empresas
José Luis Blasco. Socio responsable de Climate Change and Sustainability Services de KPMG EMA (Europa, Oriente Medio y África)
José Luis es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y Máster en Gestión y Administración de Empresa por el Instituto de Empresa de Madrid. Desde 2003 dirige KPMG Climate Change and Sustainability Services desde donde impulsa proyectos para empresas en el campo del diseño estratégico, reporting y verificación del desempeño responsable, así como en los nuevos mercados de carbono.
Áreas de actividad: Gestión y Administración de Empresa, diseño estratégico
Esther Trujillo. Directora del Gabinete Institucional y Diplomacia Corporativa de Sol Meliá
Esther Trujillo tiene estudios de traducción e interpretación y es Diplomada en Relaciones Públicas y Publicidad. Ha cursado los estudios de especialización en responsabilidad corporativa de la Harvard Business School y en ESADE Stanford. Desde Mayo de 2008 está vinculada al grupo Sol Meliá, donde ocupa la Dirección del Gabinete Institucional y de Diplomacia Corporativa, con responsabilidad sobre la estrategia de desarrollo sostenible y responsabilidad social, gestión del diálogo con los grupos de interés y posicionamiento público de la empresa ante la sociedad civil.

Áreas de actividad: Relaciones Públicas y publicidad, responsabilidad corporativa, estrategia de desarrollo sostenible

Debate y conclusiones

Asistencia libre pero necesaria inscripción.

1. Pingback: El ADN de la innovación. Entrevista con Tontxu Campos, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto | Deusto 125