Jornada “Hacia un Mundo en red, innovador y sostenible” (campus Bilbao) – 8 de febrero

Fecha y hora: 8 de Febrero – 18:30 h.
Lugar: Campus de Bilbao, Biblioteca CRAI

PROGRAMA

Apertura: Antonio Yábar, Decano de la Facultad de CCEE y Empresariales de la Universidad de Deusto

Mesa Redonda “Hacia un Mundo en red, innovador y sostenible”
Moderador: Manuel Escudero, Director General de Deusto Business School

PONENTES

Félix del Barrio. Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica
Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un PDD en el IESE. Su trayectoria profesional se inició en Olivetti-AT&T, Unisys y Digital Equipment. Durante sus 17 años de desarrollo profesional en Oracle, Félix del Barrio ha ocupado cargos directivos en el área de marketing y ventas, y recientemente como Vicepresidente de Tecnología, es responsable del negocio de bases de datos y middleware para España y Portugal.
Áreas de actividad: Ingeniería informática
María Zapata. Directora de Operaciones Internacionales de Ashoka, Emprendedores Sociales
Maria se unió a Ashoka en octubre de 2002 para apoyar el lanzamiento e implantación de Ashoka en España y otros países europeos. Con anterioridad, trabajo durante 8 años en General Electric en diversos países como México, EE.UU., Inglaterra, Holanda y España, desempeñando distintos puestos en Finanzas, Ventas, Integración de Adquisiciones, Reingeniería de Procesos, etc.
Áreas de actividad: Emprendimiento, Ciencias Empresariales
Juan de la Mota. Presidente de la Red Española del Pacto Mundial y Miembro del Consejo Mundial de Global Compact
Juan de la Mota es Presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y miembro del Consejo Global del Pacto Mundial. Ha sido y es Consejero de diferentes empresas y de entidades no lucrativas. Es miembro del Instituto de Consejeros y Administradores de Empresas (ICA) y ha sido profesor de economía y comercio internacional en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales.
Áreas de actividad: Economía y Comercio Internacional, Administración de Empresas
Darío Varcárcel. Consejero-Delegado de Estudios de Política Exterior SA
Darío Valcárcel es consejero de Estudios de Política Exterior SA y editor de cinco revistas (Política Exterior; Economía Exterior, Informe Semanal, etc.). Dirige con Senen Florensa la revista Afkar/Ideas, destinada al Magreb.
Fue uno de los tres fundadores del diario El País, en 1975, siendo el primer subdirector del mismo. Igualmente, ha sido subdirector de ABC y primer subdirector del diario El País. Ha firmado más de 2.000 artículos y editoriales en la prensa española e internacional. Fue consejero de Institut de Prospective Économique du Monde méditerranéen en Paris.

Áreas de actividad: Derecho, Medios de comunicación

Debate y conclusiones

Asistencia libre pero necesaria inscripción.

1. Pingback: El ADN de la innovación. Entrevista con Tontxu Campos, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto | Deusto 125