La resistencia vasca

La resistencia vasca / Euskal erresistentzia / The Basque resistance

En octubre 1936 correspondía celebrar las bodas de oro de la Universidad. Sus aulas se abrieron, sin embargo, para menesteres menos académicos. En julio había estallado la guerra civil con la sublevación de los militares de Marruecos. Guipúzcoa, Vizcaya y parte de Alava, así como Santander y Asturias se mantuvieron fieles a la República. Caída pronto San Sebastian y casi toda Guipúzcoa en manos de los militares rebeldes, Bilbao fue el centro de la resistencia vasca. Los edificios de la Universidad fueron destinados a cuartel de las improvisadas milicias.

1. Usually I do not learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it!

Your writing style has been surprised me. Thanks, very nice post.