El doble tridente

Edificio Antiguo del Campus de Bilbao

El edificio central de la Universidad de Deusto organiza sus espacios en una planta que toma como referencia b谩sica un orden expresado en t茅rminos de simetr铆a, un trazado muy org谩nico que propone como elemento ordenador un corto eje perpendicular al de la calzada que asciende desde el p贸rtico hasta la capilla a trav茅s del vest铆bulo y de las escalinatas principales. A sus lados, dos patios (claustros) aligeran la gravidez general del volumen del edificio y permiten la articulaci贸n perimetral de los espacios menores construidos, aulas o generales y dem谩s, un todo muy org谩nico, nada fortuito, sino l贸gico fruto de un plan razonado, como no pod铆a ser de otra forma en un elemento ecl茅ctico: orden versus genio creativo. Aunque el edificio se ha generado a partir de la acumulaci贸n org谩nica de espacios cuadrados y rectangulares, unos comprimiendo a otros, no puede inscribirse en un pol铆gono regular, siendo su imagen abstracta la de un doble tridente de base porosa, mucho m谩s desarrollado por la parte septentrional.

1. It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you just shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.|

2. Hello there! Would you mind if I share your blog
    with my twitter group? There’s a lot of people that I think would really appreciate
    your content. Please let me know. Many thanks