El doble tridente

Edificio Antiguo del Campus de Bilbao

El edificio central de la Universidad de Deusto organiza sus espacios en una planta que toma como referencia básica un orden expresado en términos de simetría, un trazado muy orgánico que propone como elemento ordenador un corto eje perpendicular al de la calzada que asciende desde el pórtico hasta la capilla a través del vestíbulo y de las escalinatas principales. A sus lados, dos patios (claustros) aligeran la gravidez general del volumen del edificio y permiten la articulación perimetral de los espacios menores construidos, aulas o generales y demás, un todo muy orgánico, nada fortuito, sino lógico fruto de un plan razonado, como no podía ser de otra forma en un elemento ecléctico: orden versus genio creativo. Aunque el edificio se ha generado a partir de la acumulación orgánica de espacios cuadrados y rectangulares, unos comprimiendo a otros, no puede inscribirse en un polígono regular, siendo su imagen abstracta la de un doble tridente de base porosa, mucho más desarrollado por la parte septentrional.

1. It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m satisfied that you just shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.|

2. Hello there! Would you mind if I share your blog
    with my twitter group? There’s a lot of people that I think would really appreciate
    your content. Please let me know. Many thanks