DeustoAlumni

Bilbao (Universidad de Deusto) Capital Internacional de la Protección a la Infancia

El campus de Bilbao de la Universidad de Deusto acoge del 6 al 8 de noviembre el XII Congreso Internacional de Infancia Maltratada Construyendo perspectivas: protección de la infancia, enfoque de derechos y óptica legal.

Consulta el programa aquí.

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) y la Asociación Vasca para la Ayuda a laInfancia Maltratada (AVAIM) reúnen en Bilbao a más de 400 profesionales y académicos procedentes de España, Europa, Latinoamérica, y Estados Unidos junto a representantes de Naciones Unidas y el Comité de los Derechos del Niño en la cita científica más relevante en lengua castellana sobre maltrato infantil. En esta edición, participarán representantes de 107 organizaciones, administraciones y entidades vinculadas a la protección de la infancia.

Estos encuentros científicos se celebran en el marco del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño,con el apoyo y colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. Entre sus patrocinadores figuran entidades y empresas de ámbito estatal y vascas, como la BBK, la Fundación Eroski, Kaiku, Euskaltel, la Fundación Arazadi-Lex Nova y la Editorial Aranzadi.