GazteTalk Bilbao Europa: Juventud, Empleo y Emprendizaje

Mañana y pasado, el 2 y 3 de marzo respectivamente, se celebrará en la Sala Bilborock el seminario «GazteTalk Bilbao Europa» sobre Juventud, Empleo y Emprendizaje.

En esta jornada participarán el Director de Deusto Alumni, Jesús Riaño y el Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, Tontxu Campos, entre otras muchas personalidades del ámbito del empleo y el emprendimiento (representantes del Ayuntamiento de Bilbao,  Diputación Foral de Bizkaia,  Lanbide, Cebek, EGK, etc.) ; además de un grupo de estudiantes y asociaciones que expondrán sus inquietudes y propuestas acerca del mercado laboral.

El seminario, que dará comienzo a las 10:30h, consiste en un espacio de reflexión, conocimiento y participación activa que permite a las personas jóvenes y a responsables de las políticas de juventud identificar retos y construir conjuntamente propuestas y en el ámbito del empleo y el emprendizaje.

“Gaztetalk Bilbao Europa” presenta la oportunidad para reflexionar y compartir aprendizajes, las buenas prácticas, el saber hacer y las experiencias tanto de las personas expertas como de las propias personas jóvenes.

Esta iniciativa, desarrollada en un contexto europeo, invita a realizar esta reflexión desde lo local a lo supraterritorial, un foro para la reflexión continua sobre la cooperación europea y la construcción de políticas de juventud. Para ello, se realizarán dinámicas creativas y participativas.

Las personas interesadas en estas jornadas podrán acudir el 2 de marzo a la sesión abierta que acogerá la apertura institucional, la ponencia marco “El Mercado Laboral de las personas Jóvenes en Euskadi y los Retos de Futuro” impartida por Sara de la Rica, Catedrática de Economía de la UPV/EHU, y a la mesa redonda, “¿Qué impacto están teniendo las políticas de empleo en el colectivo juvenil? ¿Qué retos se pueden construir para el futuro?”. Igualmente, podrán asistir el 3 de marzo a la presentación de las conclusiones y clausura.

Para ello, deberán inscribirse previamente llamando a la Sala Bilborock en el teléfono 94.415.13.06

Ver el programa completo