Deusto Alumni

Los Constitucionalistas de todo el Estado celebran en la Universidad de Deusto su Congreso anual

Cerca de 200 expertos debatir谩n sobre la Constituci贸n espa帽ola, 30 a帽os despu茅s de la integraci贸n europea

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto acoge los d铆as 4 y 5 de febrero el congreso anual de la Asociaci贸n de Constitucionalistas de Espa帽a, la asociaci贸n que agrupa a la mayor铆a de los profesores de esta materia en el Estado. Casi 200 expertos se reunir谩n en el centro acad茅mico para debatir sobre 鈥淟a Constituci贸n espa帽ola, XXX a帽os despu茅s de la integraci贸n europea鈥.

El encuentro se organiza en torno a ponencias y comunicaciones que girar谩n sobre el impacto en la Constituci贸n espa帽ola del Derecho de la Uni贸n Europea en cuatro 谩reas fundamentales: derechos fundamentales, mutaciones en el ejercicio del poder p煤blico, organizaci贸n territorial del Estado y Constituci贸n econ贸mica.

La inauguraci贸n tendr谩 lugar el jueves 4 de febrero, a las 16:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, a cargo de聽Pablo P茅rez Tremps, Presidente de la Asociaci贸n de Constitucionalistas de Espa帽a, adem谩s de catedr谩tico de Derecho constitucional en la Universidad Carlos III de Madrid y ex magistrado del Tribunal Constitucional (2004-2013);Beningo Pend谩s, Director del聽Centro de Estudios Pol铆ticos y Constitucionales, y Gema Tom谩s, Decana de la Facultad de Derecho.

Entre los ponentes participantes se encuentran聽Pedro Cruz Villal贸n, catedr谩tico de Derecho constitucional de la Universidad Aut贸noma de Madrid (expresidente del TC 1998-2001) y Abogado General en el Tribunal de Justicia de la UE (2009-2015);聽Jacques Ziller, catedr谩tico de Derecho constitucional de la Universidad de Pavia (anteriormente, catedr谩tico en el Instituto Europeo de Florencia, Italia);聽Luis M陋 D铆ez-Picazo, catedr谩tico de Derecho constitucional de la Universidad de Castilla 鈥 La Mancha y Presidente de la sala 3陋 del Tribunal Supremo; y聽Meritxell Batet, de la Universidad Pompeu Fabra y fue designada聽n煤mero 2 de la lista del PSOE para las聽pasadas聽elecciones generales.

M谩s informaci贸n.

Seguir respuestas a trav茅s de RSS 2.0 feed.

Escudo Universidad de deusto