Un encuentro con los jóvenes para un futuro laboral
¿Dónde empieza tu carrera profesional?

La Universidad de Deusto acogió el 9 de octubre la Jornada sobre Empleo y Juventud ‘Un encuentro con los jóvenes para un futuro laboral’, organizado por El Correo y el Parlamento Vasco.

La Jornada se abrió con un diálogo entre el Consejero de Empleo del Gobierno Vasco Angel Toña y los estudiantes, para seguir con la ponencia titulada ¿Dónde empieza tu carrera profesional? a cargo de Jesús Riaño, Director de Deusto Alumni de la Universidad de Deusto.

Un nivel alto de competencias puede representar entre un 6% y un 12% más de probabilidades de conseguir un empleo. Si esto se suma a la titulación superior, un universitario capaz tiene alrededor de un 25% más de probabilidades de trabajar.

«Los títulos que uno tiene funcionan como una señal de cara al empleo, pero las empresas no solo miran eso. También evalúan, antes y después de contratar, qué
es lo que verdaderamente sabe hacer una persona con un determinado título“. . .

El encuentro se completó con la ponencia titulada “Empleo 2.0, no busques oportunidades, haz que te encuentren” que ofreció Alfonso Alcántara (Yoriento), Coach y consultor en desarrollo profesional, productividad, emprendimiento 2.0.