Noticias y Eventos

XII Jornadas Internacionales sobre Derecho y Genoma Humano dedicadas a la gestión de bases de datos genéticos

La Cátedra Interuniversitaria Diputación Foral de Bizkaia de Derecho y Genoma Humano, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea organiza hoy miércoles, 22 de abril, las XXII Jornadas Internacionales sobre Derecho y Genoma Humano. Tras la inauguración, a las 9.15 horas, a cargo de Carlos María Romeo Casabona, el Director de la Cátedra, Francisco Gracia Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Córdoba, ofrecerá la conferencia inaugural. Estas Jornadas se celebrarán en el Auditorio de la Universidad de Deusto.

En la primera sesión a las 10:00 horas, se está analizando el tema Nuevos retos en la gestión de bases de datos genéticos, de la mano de Pablo Lapunzina Badía, Director del Instituto de Medicina Genética Médica y Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria (IdiPAZ) y Coordinador del Programa de Investigación en Medicina Pediátrica y del Desarrollo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER); Fernando Abellán-García Sánchez, abogado de la Firma Consultora Derecho Sanitario Asesores; e Inmaculada Vivas Tesón, profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.

A continuación, tendrá lugar la presentación de las comunicaciones para seguir a la tarde, de 15:30 a 17:30 horas, con la celebración de la segunda sesión titulada: Investigación y experimentación en Humanos. Ensayos clínicos con medicamentos. En esta mesa redonda tomarán parte Iciar Alfonso Farnós, Secretaria del Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi, de la Dirección de Farmacia del Gobierno Vasco; César Cierco, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universitat de Lleida; y Miguel Ángel Ramiro Avilés, profesor titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá.

Puedes seguir en directo por streaming este evento.