Conferencia online: Christian Merlin (Le Figaro), «Verdi et la France»

La Asociación Bilbaína de Amigos de la ópera ABAO-OLBE y la Universidad de Deusto, a través de DeustoForum, celebraron este año la X Semana Verdi. La primera cita del ciclo, tuvo lugar el pasado 14 de octubre, a cargo del crítico y periodista francés Christian Merlin, quien ofreció la conferencia “Verdi y Francia”.

El parisino Christian Merlin es uno de los rostros más reconocidos del ámbito periodístico francés. Crítico musical del diario Le Figaro desde hace 15 años, colabora además en revistas especializadas como Diapason y L’ Avant-Scène Opéra, y es locutor de radio en France Musique. Germanista, musicólogo, asociado y doctor en letras, es profesor en la Universidad de Lille desde hace 20 años.