Josep Ramoneda llega a DeustoForum

El¬†ciclo ¬ęMiradas a Europa¬Ľ ve√≠a la luz hace apenas un mes, con la intervenci√≥n del ex ministro D. Josep Borrell Fontelles, qui√©n mediante su conferencia ¬ę¬ŅPor que Europa? ¬ŅPor que su crisis?¬Ľ, abr√≠a un espacio de reflexi√≥n en torno a la¬†Uni√≥n Europea y su futuro, analizando los efectos devastadores que la crisis econ√≥mica y financiera mundial est√° teniendo en los pa√≠ses del euro.

Este mes de enero abordamos otro punto de vista, otra mirada. Exactamente la de D. Josep Ramoneda (Cervera, 1949), escritor, periodista y filósofo catalán, colaborador del diario El País y de Cadena Ser, que cuenta además con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo, literario y cultural.

Ejerci√≥ como profesor de filosof√≠a en la¬†Universidad Auton√≥ma de Barcelona¬†durante 13 a√Īos (1977-1990) y ¬†fue director del¬†Centro de Cultura Contempor√°nea¬†de Barcelona¬†desde su fundaci√≥n hasta hace un¬†a√Īo (1989-2011).¬†Tambi√©n ha dirigido el¬†Instituto de Humanidades¬†(1986-1989) y la secci√≥n cultural del diario¬†La Vanguardia¬†(1980-1996). Actualmente preside el¬†Institut de Recherche et Innovation de Par√≠s y es¬†colaborador del diario catal√°n¬†Ara¬†y miembro de la Junta Directiva del¬†C√≠rculo de Econom√≠a de Barcelona.

Entre sus¬†publicaciones¬†destacan ¬ęSentido √≠ntimo¬Ľ (1982), ¬ęLa apolog√≠a del presente¬Ľ (1989), ¬ęDespu√©s de la pasi√≥n pol√≠tica¬Ľ (1999), ¬ęDel tiempo condensado¬Ľ (2003), ¬ęContra la indiferencia¬Ľ (2010) y ¬ęLa izquierda necesaria¬Ľ (2012).

Josep Ramoneda visitará la Universidad de Deusto el próximo jueves 17 de enero. Si tienes interés en asistir a esta nueva conferencia de DeustoForum, no tienes más que seguir atento a las informaciones que iremos publicando en el blog durante los próximos días. ¡Gracias!

The following two tabs change content below.

DeustoForum

DeustoForum es un espacio para la discusión y reflexión, que recoge las charlas y conferencias de personalidades que han pasado por la Universidad de Deusto