Online: “Verdi y la gastronomía”, por Andoni Aduriz y Joan Roca

La IX Semana Verdi, organizada por la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y DeustoForum, se dedicó el pasado 27 de enero a la gastronomía. Ese día tuvo lugar un coloquio entre los cocineros Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz) y Joan Roca (Restaurante El Celler de Can Roca), y Juan Ángel Vela, director cultural del programa Tutto Verdi de la ABAO.

Joan Roca habló sobre su concepción de la cocina y de las sensaciones, y proyectó un corto de El somni (Una ópera en doce platos, un banquete en doce actos), que él define como una obra total, multidisciplinaria, analógica, digital, real, onírica, cibernética y gastronómica. Ópera, electrónica, poesía, 3D, artes escénicas, canto, filosofía, pintura, cine, música y cocina.

Luis Andoni Aduriz también proyectó un pequeño trailer de su Mugaritz BSO, donde muestra la creación gastronómica, el desarrollo de ideas y su transformación al terreno de la creación musical, aprovechando el gran abanico de colorido, plasticidad y texturas que nos brindan ambos mundos, el gastronómico y el musical. Jugó al engaño con la voz del contratenor vitoriano Carlos Mena, y con su carpaccio de sandía que, como podéis ver, parece lo que no es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.