Radiografía profesional: Josep Borrell

D. Josep Borrell Fontelles es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Economía de la Energía por el Institut Français du Pétrole y Master en Investigación Operativa por la Stanford University.

En 1982 fue nombrado Secretario General del Presupuesto y Gasto Publico, en 1984 Secretario de Estado de Hacienda y desde el 1991 hasta 1996 Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Diputado en Corte por Barcelona desde 1986 a 2004, fue Presidente de la Comisión Mixta Congreso–Senado para la Unión Europea (1999-2003) y miembro de la Convención Europea y de sus grupos de trabajo sobre Gobernanza Económica, Social, Acción Exterior y Defensa.

Fue elegido Presidente del Parlamento Europeo (julio 2004-enero 2007) y Presidente de la Comisión de Ayuda al Desarrollo (2007-2009). Ha presidido el Instituto Universitario Europeo de Florencia desde enero del 2010 hasta junio 2012.

Sus últimas publicaciones son “La crisis del euro”, junto con Andreu Missei (Editorial Turpial), y “La gobernanza económica del euro” en “No es economía es ideología”, del Colectivo Economistas frente la Crisis (Editorial Planeta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.