Ramoneda y «La Europa de las Culturas»

Se hacía de rogar, pero ya podéis consultar la invitación de la conferencia que el analista de la actualidad y filósofo Josep Ramoneda impartirá el próximo jueves en el campus de Bilbao, dentro del Ciclo Miradas a Europa. ¿A que esperáis para apuntaros?

El Presidente de DeustoForum, D. Juan Ignacio Echano Basaldua, tiene el honor de invitarle a la conferencia «La Europa de las culturas«, impartida por D. Josep Ramoneda, filósofo y analista de la actualidad política, social y cultural.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo «Miradas a Europa«, cuyo objeto es abrir un espacio de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea desde distintas perspectivas: política, económica, social, cultural,… de la mano de personalidades y líderes de opinión en esos campos.

Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia:

944 139 020 / deusto.forum@deusto.es

Día: jueves, 17 de enero. 19.00 horas
Lugar: Biblioteca-CRAI. Universidad de Deusto (Campus de Bilbao)

3 thoughts on “Ramoneda y «La Europa de las Culturas»

  1. Me gustaría formular tres preguntas al Sr. Josep Ramoneda vía el ciberespacio en caso de que no pudiera formulárselas en el acto que corresponden a tres dimensiones de la vieja Europa: la cultural, económica y social, respectivamente:

    ¿Es posible una verdadera Unión Europea con la diversidad cultural y lingüística existente en el continente?;

    ¿Es sostenible una única divisa cuando las economías de los 27 miembros no están igual de especializadas y ya no se puede recurrir a devaluar la divisa nacional para competir?

    y finalmente,

    ¿si Europa no se hace cargo de un sistema de bienestar social (educación, pensiones, salud) supranacional para todos los ciudadanos europeos porque estos corren a cargo de los países nacionales, porqué los ciudadanos europeos nos hemos de hacer cargo de decisiones supranacionales desde Bruselas que afectan y constriñen políticas nacionales en educación, pensiones y salud?

    Gracias.

  2. Muchas gracias a D. Juan Ignacio por remitirle mis preguntas al Sr. Josep Ramoneda y a éste por contestarlas.

    Con respecto a la primera soy más escéptico que el Sr. Ramoneda (le dejo un link del filosofo social y político P. Van Parijs: http://www.youtube.com/watch?v=q5vABdO3LcA).

    Sobre la segunda, tampoco soy un economista y no me puedo pronunciar, pero si que es un caso singular una moneda sin estado, y sobre la tercera, estoy totalmente de acuerdo con D. Josep Ramoneda.
    Una muy informativa conferencia.

    • Gracias a ti Anibal por tu interés y participación activa. Estamos encantados de que compartáis vuestras opiniones, dudas, sugerencias, preguntas…

      Un saludo,

      El equipo de DeustoForum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.