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Conoce a Miren Lauzirika, mentora en gestión del tiempo

¬ŅC√≥mo gestionamos nuestro tiempo o c√≥mo lo priorizamos?

Es una de las preguntas que se debaten en el m√≥dulo 1 ¬ęyo, emprendedora¬Ľ en DeustoPush 3G de la mano de Miren Lauzirika, promotora de Art For Life! A continuaci√≥n os dejamos un peque√Īa entrevista para concerla mejor.

DeustoPush (DP):¬†H√°blanos un poco de tu trayectoria, tus proyectos…
Miren Lauzirika (ML): Trabajo en la creatividad aplicada al entorno laboral, para permitir trabajar en entornos felices que provoquen que las ideas broten y¬†la gente obtenga los resultados que desea. Por lo general trabajo con organismos p√ļblicos y privados de √°mbitos muy diversos (bienestar, turismo, cultura, educaci√≥n, industria) impartiendo programas formativos, dinamizando eventos, facilitando sesiones de ideas, procesos de emprendimiento…mis √ļltimos proyectos est√°n relacionados tanto con la creatividad aplicada a la mejora de la empleabilidad (explorando los talentos propios ) como con dise√Īar programas de emprendimiento por medio de metodolog√≠as experienciales. Como las habilidades creativas son transversales y las metodolog√≠as que utilizo sirven para reflexionar y sacar propias conclusiones, se pueden trabajar muchos aspectos en los que intervienen las habilidades y competencias personales, como es el caso de ¬†la gesti√≥n del tiempo. ¬†La creatividad es transversal y debemos utilizarla en nuestro d√≠a a d√≠a.

DP:¬†¬ŅConoces el emprendimiento social? ¬ŅC√≥mo lo definir√≠as?
ML: Para m√≠ se trata de cualquier iniciativa, sea empresarial, asociativa o generadora de movimiento, que permite mejorar a la sociedad. Dentro de este universo creo que hay, como sucede en el √°mbito de la cultura y el arte, distintos grados de profesionalizaci√≥n, convive el voluntariado, el emprendimiento empresarial, el asociacionismo…


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Conoce los proyectos 3G : Coaching Factory y el Club de las Cometas

La clave del éxito está en la calidad de tus relaciones, contigo y con las demás personas.

Así lo creen en Coaching Factory, que nació en 2013 con la voluntad de aportar unas relaciones más sanas y eficientes, tanto en la esfera personal como profesional. Conoce este proyecto que toma parte en DeustoPush 3G de la mano de Amaia Aguirre, su promotora. Lee la entrevista a continuación:

DeustoPush: ¬ŅPor qu√© Coaching Factory como DeustoPusher 3G?

Amaia Aguirre: Se ha posicionado desde el principio como emprendizaje social y así nos lo reconoció el Ayuntamiento de Bilbao. Bilbao Ekintza nos reconoció como proyecto de innovación social y nuestra primera sede fue Bilbao Eutokia, un centro de innovación social.
¬†Nos apasiona el life coaching para acompa√Īar a la persona en su proceso individual de transformaci√≥n, y estamos totalmente comprometidas con mejorar la vida en las organizaciones, trabajando con sus equipos.¬†Especialmente destacable nuestra labor de acompa√Īamiento a personas emprendedoras en sus primeros pasos de implantaci√≥n. Es un mundo que entendemos y que nos apasiona, donde podemos aportar nuestra experiencia personal.¬†Creemos que en el trabajo se puede y debemos ser felices y desarrollarnos personalmente. Creemos en el trabajo en equipo y liderazgos transformacionales y participativos.

DP: ¬ŅDe d√≥nde viene tu inter√©s por el life coaching?

AA: Con más de 9000 horas en puestos de responsabilidad y con personas a mi cargo, he sido testigo de un alto grado de sufrimiento que considero es innecesario en las organizaciones. Existen herramientas y tecnologías sociales que nos permiten actuar como líderes completos y ayudar a las organizaciones a mejorar su calidad de vida, potenciando su eficiencia.

DP: ¬ŅQu√© tipo de servicios ofrec√©is y qu√© actividades ¬†realiz√°is?

AA: Generamos espacios de reflexión compartida y de escucha generativa, germen de la mejora y de la innovación.
El coaching es nuestra carta de presentaci√≥n y, adem√°s, acompa√Īamos nuestras intervenciones en las organizaciones con otras herramientas de recursos humanos y de gesti√≥n avanzada para ayudar a las organizaciones y equipos a potenciar todo su talento y rendimiento, tomando a las personas, como n√ļcleo del crecimiento de la empresa, orientado a objetivos y resultados.

DP:¬ŅQu√© herramientas utiliz√°is en vuestro d√≠a a d√≠a?

AA: Para el desarrollo de las personas, nos hemos asociado con TTI Success Insights, empresa estadounidense l√≠der en la evaluaci√≥n del talento, por lo que trabajamos¬†con herramientas y metodolog√≠as innovadoras, de √ļltima generaci√≥n,¬†con constantes validaciones a nivel neurocient√≠fico. Mediante estas herramientas se puede detectar hasta un 92% de rendimiento del perfil de una persona: comportamientos, conductas, motivadores, inteligencia emocional y competencias.Utilizamos las √ļltimas t√©cnicas de gamificaci√≥n y metodolog√≠as novedosas a nivel mundial para el diagn√≥stico y mejora de la comunicaci√≥n y confianza en los equipos: SIKKHONA, the coaching game‚ĶTambi√©n la PNL (Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica) es otra de nuestras herramientas. En este caso tambi√©n trascendemos la PNL tradicional aplicando la remodelada con la metodolog√≠a DBM, patentada en Escocia. ¬†Y por √ļltimo, tenemos programas modelizados para la detecci√≥n del talento, el empoderamiento y el autoconocimiento con un m√©todo prefijado.

DP: ¬ŅTrabajar en red o en solitario?

AA: Trabajamos en red con profesionales de confianza y experiencia contrastada en diferentes √°reas para ofrecer una intervenci√≥n personal como organizacional integrada y completa: selecci√≥n de personal, desarrollo personal y de equipo, identificaci√≥n del talento, evaluaci√≥n de competencias y evaluaci√≥n 360¬ļ, compactaci√≥n de equipos, acompa√Īamiento en la reflexi√≥n estrat√©gica y en la implantaci√≥n de modelos de gesti√≥n avanzada,¬†desarrollo de carreras, impulso de proyectos emprendedores, visibilizaci√≥n personal y de empresa, generaci√≥n de marca personal y digital‚Ķ

El Club de las Co-metas Sigue leyendo


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Conoce los proyectos 3G: CREA-T

CREA-T, Pusher 3G

equipo CREA-T

equipo CREA-T

Imagina…

…por un momento que tienes menos de 6 a√Īos.¬† Est√°s creciendo y ¬°tienes ganas de explorar el mundo! Quieres un lugar en el que poder crecer y aprender, pero a tu ritmo y con personas que est√©n dispuestas a dejarte ser t√ļ, en lugar de querer que todos vay√°is exactamente en la misma direcci√≥n y al mismo ritmo.¬† Imagina un lugar en el que aprendes casi sin darte cuenta. Un lugar en el que alimentan tu curiosidad, en vez de ahogarla con repeticiones vac√≠as de significado y de valor para ti. Imagina un lugar en el que, adem√°s, las personas que te quieren pueden compartir esas experiencias contigo. Un lugar en el que te ense√Īen aquellas habilidades que puedan acompa√Īarte el resto de tu vida. Un lugar en el que ir haci√©ndote y re-haci√©ndote. Y un lugar en el que os acompa√Īen a ti y a tu familia durante ese proceso

¡Crea-T es ése lugar!

Crea-T es un lugar de encuentro para ni√Īas y¬†ni√Īos de entre 0 y 6 a√Īos con y sin diversidad funcional. Y tambi√©n es un lugar de encuentro para las¬†familias.

Es¬†algo m√°s que una guarder√≠a: es un espacio integrador,¬†de diversi√≥n, de exploraci√≥n y de aprendizaje en el que lxs ni√Īxs pueden desarrollarse como individuxs atendiendo a su momento evolutivo. Y es tambi√©n un lugar en el que las familias pueden recibir asesoramiento y formaci√≥n √ļtil para su d√≠a a d√≠a.

Y ¬°¬Ņqui√©n hay detr√°s de Crea-T? Sigue leyendo


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Ejemplos de Empresa Social: ANESVAD

Vamos a ir introduciendo algunas iniciativas que nos gustan y que reflejan el comportamiento de una empresa social.  La primera iniciativa es Mobility Alert de ANESVAD que tuvimos el placer de conocer en la Semana Emprende 2014 en el marco de una mesa redonda de emprendimiento social.

(By Lucía Asua)logo-anesvad-rr-ss

Anesvad es una ONG para el desarrollo creada en 1968 en Bilbao del ámbito de la salud; con el objetivo de gestionar proyectos de asistencia sanitaria y desarrollo social en los países más desfavorecidos. Actualmente se encuentra en 19 países de Asia, Africa y America Latina, luchando para que la salud llegue a todas las personas.

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Anesvad ha comenzado un proyecto llamado Mobility Alert, en el que hace una llamada a la lucha contra la lepra; con una propuesta innovadora, su objetivo es la rehabilitación socio-económica de las personas afectadas por esta enfermedad en India.

La lepra se cura, pero si no se detecta y trata a tiempo, muchas personas afectadas por esta enfermedad, desarrollar√°n discapacidades y deformidades. Para llevar a cabo una vida saludable y lo m√°s normalizada posible, precisan de un calzado que se adapte a sus circunstancias. Esta necesidad comienza a estar satisfecha en Mumbai, la ciudad m√°s poblada de la India.

Anesvad y su organizaci√≥n socia local, Alert-India, desarrollan Mobility Alert. Una unidad de producci√≥n de calzado adaptado para personas afectadas de lepra, que ahora busca transformarse en una empresa social que contribuya a la rehabilitaci√≥n socio-econ√≥mica de las personas afectadas de lepra y revierta en la comunidad. La unidad de producci√≥n de calzado emplea en la actualidad a personas afectadas por lepra ‚Äďtanto antiguos enfermos, como sus familias-, como una forma de reinserci√≥n socio-laboral de un colectivo especialmente vulnerable y generalmente procedente de contextos empobrecidos con bajo poder adquisitivo.

Ahora se busca transformar esta unidad de calzado adaptado en una empresa social que favorezca la rehabilitación socio-laboral de las personas afectadas de lepra, que revierta además en la comunidad. Se busca así aumentar la producción de la unidad abriendo mercado no solo a más personas afectadas por la lepra, sino a cualquier otra persona que requiera de un cuidado especial en sus pies, rompiendo así la dependencia de la financiación y ayuda externa y logrando así la auto sostenibilidad futura.

La transformación de Mobility Alert en una empresa socialmente sostenible, se llevará a cabo gracias a la colaboración de Anesvad y Alert-India con tres instituciones vascas, NER Group, Innobasque y la Universidad de Deusto a través de las becas Global Training del Gobierno Vasco, que coinciden en entender la innovación y el emprendimiento social como una alternativa eficaz para el desarrollo humano sostenible y duradero.


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Dise√Īo centrado en el usuario

fuente: acumen.org

El dise√Īo centrado en el usuario es un proceso que, aunque se entiende generalmente en el √°mbito de productos tangibles y nuevas tecnolog√≠as, aplicable a todo proceso creativo que se centra en conocer necesidades, deseos y limitaciones de nuestros usuarios, clientes o consumidores. Se trata de prestar y centrar la atenci√≥n a los estadios m√°s inici√°ticos de la generaci√≥n de ideas de negocio: ¬°el dise√Īo!

En el √°mbito de la innovaci√≥n y el emprendimiento social, hablamos m√°s de Human Centered Design, un t√©rmino acu√Īado por ACUMEN e IDEO y una metodolog√≠a sobre la que nos vamos a basar en el M√≥dulo 2.

En DeustoPush vamos a trabajar nuestras ideas desde este concepto: nos vamos a replantear nuestros proyectos y startups desde la perspectiva y empat√≠a de usuario. ¬ŅC√≥mo lo haremos?

Dividiremos este proceso en dos sesiones, la primera centrada en DESCUBRIR (2 de febrero) y la segunda (3 de febrero) en IDEAR.

DESCUBRIR significa descifrar y decodificar lo que necesitan nuestros usuarios. Practicaremos mediante técnicas creativas métodos que nos permitan ganar en conocimiento acerca de las necesidades de todos los grupos de interés de nuestra comunidad y del impacto de nuestra teoría del cambio. Jugaremos con el prototipado de los stakeholders de nuestra comunidad en grupos y terminaremos con un debriefing con lxs componentxs de nuestro equipo.

IDEAR significa aterrizar nuestros descubrimientos y plantear el o los retos a los que nos enfrentamos con nuestro proyecto. En esa sesi√≥n vamos a incorporar indicadores de medici√≥n del m√ļltiple impacto de nuestros proyectos para poder sentar las bases de cara a constituir nuestra propuesta de valor √ļnica y diferenciadora.

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¬°Nos vemos el 2 y el 3 de febrero!

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Módulo 2: modelo de negocio

Mentora: Ana√Įs Iglesias

Fuente: Human Centered Design kit , theory of change y creatividad


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¡Ampliamos el plazo de inscripición!

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¡Ampliamos el plazo de inscripción para la tercera aceleradora de empresas DeustoPush! 

Seguimos buscando diez proyectos con gran impacto local y valor social o medioambiental que estén impulsados por equipos con ganas de cambiar el mundo. Recuerda:

quéteofrecemos quéproyectosbuscamos

 

¬ŅQuieres ser uno de ellos? ¬†Tienes hasta el 2 de noviembre para inscribir tu proyecto!

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

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DeustoPush hirugarren enpresa bultzatzailerako izena emateko epeak luzatzen ditugu!

Eragin sozial edo ingurumen eragina duten hamar proiekturen bila jarraitzen dugu, mundua aldatzeko gogoak dituzten taldeek bultzatutako proiektuak. Gogora ezazu:

honakoproiektuenbila

zereskaintzendizugu

 

 

 

 

 

 

 

 

Horietako bat izan nahi duzu? Abenduaren 3rarte duzu zure proiektuaren izena emateko!

Edozein zalantzarako, gurekin harremanetan jarri.

 

 


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Inversión de Impacto

En esta edici√≥n del blog de DeustoPush vamos a ir tratando diferentes conceptos que son interesantes para nuestrxs pushers… comenzando por el final, el mayor quebradero de cabeza de lxs emprendedorxs sociales…¬Ņexiste inversi√≥n privada para m√≠? Hoy vamos a describir la inversi√≥n de impacto y su potencial en Europa.¬†

¬† ¬†¬†¬†¬ŅQU√Č ES LA INVERSI√ďN DE IMPACTO?

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El t√©rmino de inversiones de impacto, conocido en ingl√©s como Impact Investing, fue acu√Īado y difundido por primera vez en 2009 por la empresa de consultor√≠a Monitor Group. La definici√≥n m√°s aceptada de inversi√≥n de impacto es ‚Äúla de aquellas inversiones de capital en empresas o fondos que generan bienes sociales y/o medioambientales junto a unos retornos para el inversor que pueden ir desde la simple devoluci√≥n del capital a una rentabilidad igual a la del mercado‚ÄĚ.

Si bien el cuadro de motivaciones dentro de la categoría de los inversores de impacto puede ser muy heterogéneo, todos sus inversores comparten dos características:

1. Buscan un retorno financiero ‚Äďcomo m√≠nimo del capital invertido‚Äď y, por lo tanto, no cabe encuadrar la inversi√≥n de impacto en el mundo de la filantrop√≠a o de las donaciones a fondo perdido.

2. Las inversiones se dirigen expresamente a iniciativas capaces de producir un impacto social. Este objetivo social está explícitamente buscado y, por lo tanto, forma parte de la decisión de inversión.

Por lo tanto, las inversiones de impacto siempre y sin excepción buscan un retorno financiero, como mínimo igual al del capital principal invertido.

                  PANORAMA EN EUROPA

 

En 2011 nace El European Social Investment Forum (EUROSIF) con el propósito de crear una red de alcance europeo y potenciar la Inversión Sociálmente Responsable entre las empresas, aquella en la que se contemplan no sólo criterios de rentabilidad empresarial, sino factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

La asociaci√≥n est√° formada por fondos de pensiones, operadores financieros, centros acad√©micos y de investigaci√≥n, y ONG-s; en concreto, la entidad cuenta con diferentes SIF¬īs (o asociaciones que promueven ISR) representantes de un √°rea concreta de Europa (B√©lgica, Francia, Gran Breta√Īa, Italia y Pa√≠ses Bajos).

La organizaci√≥n ha realizado un estudio sobre la evoluci√≥n de la Inversi√≥n de Impacto en Europa, en la que se comprueba que entre los a√Īos 2002 y 2009 hubo un gran aumento del capital invertido en IRS. Los resultados se muestran en el siguiente gr√°fico:

Seg√ļn los √ļltimos datos de Eurosif, el mercado de la Inversi√≥n de Impacto de Europa ha aumentado en 20 mil millones de euros en los a√Īos 2011-2014.

Respecto a los principales motores de la ISR en los pa√≠ses eurpeos, Eurosif ha identificado cuatro:¬†la demanda impulsada por los¬†inversores institucionales, el impulso de las iniciativas internacionales ‚Äďespecialmente los UNPRI‚Äď,¬†la presi√≥n externa sobre los inversores de las organizaciones sociales (ONG, medios de comunicaci√≥n¬†o sindicatos) y, finalmente, la demanda de los inversores individuales en el mercado retail.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†PANORAMA EN ESPA√ĎA

Espa√Īa est√° mostrando un creciente inter√©s por el sector de las inversiones de impacto y el ecosistema de servicios que lo soporta. El mercado se encuentra en una fase incipiente de desarrollo, donde la creaci√≥n de una estructura de mercado s√≥lida resultar√° crucial para el √©xito del sector. Con el objetivo de articular una mayor coordinaci√≥n, se hace necesaria la caracterizaci√≥n de la demanda de inversi√≥n de impacto, as√≠ como la identificaci√≥n de los principales agentes involucrados en la creaci√≥n, financiaci√≥n y apoyo a empresas e inversores.

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En cuanto a los principales motores de ISR en Espa√Īa, son muy diversos y no siempre consistentes. En base a la clasificaci√≥n de Eurosif, ¬†se identifican cinco variables impostes:

  1. Los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI).
  2. La demanda promovida por los inversores institucionales, especialmente las comisiones de control de los fondos de pensiones de empleo.
  3. Spainsif.
  4. La presión externa fomentada por las instituciones sociales que promueven la ISR (especialmente los sindicatos, las ONG y las universidades).
  5. Las entidades de gestión que comercializan fondos y estrategias de gestión ISR.

 

El módulo financiero en DeustoPush

En DeustoPush ofrecemos mucha importancia la m√≥dulo financiero. Desde el desarrollo de una cuenta de resultado m√ļltiple, donde tengan cabida aspectos de impacto social, medioambiental, cultural u organizativo [ tomando como referencia siempre los indicadores de ¬ęThe GIIN Project – IRIS¬Ľ ], hasta preparar una estrategia para lanzar una campa√Īa de crowdfunding [equity o donations]. La inversi√≥n de impacto o socialmente responsable nos abre las puertas para financiar proyectos de mayor volumen.

¬ŅTienes preguntas al respecto? ¬°Contacta con nosotros!

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Fuentes utilizadas:

1- ‚ÄúObservatorio 2001 de la Inversi√≥n Socialmente Responsable¬Ľ¬†Laura Albareda, Mar√≠a Rosario Balaguer y David Murillo

    www.itemsweb.esade.es/wi/research/iis/publicacions/2011-12_OISR2011-web.pdf

¬†2-¬Ľ Mapa de las inversiones de impacto en Espa√Īa¬Ľ¬†Jos√© Luis Ruiz de Munain Fontcuberta y Javier Mart√≠n Cavanna

   www.compromisoempresarial.com/wp-content/uploads/sites/54/Informeinversiones.pdf

 


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Conoce a EmakumeEkin, colaboradoras en DeustoPush 3G

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[Post escrito por Susana Zaballa, presidenta de EmaumeEkin, mentora en DeustoPush 3G y colaboradora en nuestro blog]

EmakumeEkin es una asociación de mujeres que promueve y apoya el emprendimiento femenino.

La idea de crear EmakumeEkin surge de una intuici√≥n: las mujeres tenemos poca confianza en nosotras mismas y en nuestras habilidades como empresarias. Por nuestro trabajo, varias de nosotras conoc√≠amos a mujeres que pese a ser tremendamente potentes como personas y como profesionales, no acababan de dar el salto a crear su propia empresa. Las razones que esgrim√≠an eran variadas pero ninguna ten√≠a, a nuestro modo de ver, una base racional: no se ve√≠an suficientemente preparadas, necesitaban un socio/socia,…mil excusas. Sin embargo, sus colegas masculinos, en similares condiciones, se atrev√≠an con todo, incluso con la falta de financiaci√≥n.Decidimos ponernos manos a la obra e investigar ¬ęsobre el terreno¬Ľ si esta intuici√≥n podr√≠a tener una base real que la refrendara. Nos pusimos a hablar con personas de distintas agencias relacionadas con el emprendimiento (BEAZ, DEMA, Behargintza,…), a leer libros sobre emprendimiento de mujeres, informes econ√≥micos,…y s√≠! Hay diferencias de g√©nero en el emprendimiento! Uno de los informes m√°s conocidos, elaborado en el a√Īo 2012 por el Global Entrepreneurship Monitor, Women and¬†

emprendimoento femenino demp02

Workshop Emprendimiento Femenino DeustoEmprende 2013

Entrepreneurship, resalta en el apartado ¬ęAttitudes and Context Factors associated with Entrepreneurship¬Ľ que en cada una de las econom√≠as analizadas (y son 67) las¬†mujeres perciben tener menos confianza en sus habilidades y capacidades as√≠ como un mayor miedo al fracaso. En el informe WISE: Women Integration and Skills for Entrepreneurship, desarrollado dentro del programa europeo Leonardo da Vinci, la falta de confianza en s√≠ mismas o en sus habilidades como gestoras de negocios supon√≠a el obst√°culo principal para el 63% de las emprendedoras participantes en el estudio.

Y, un paso m√°s, ¬†los poderes pol√≠ticos y econ√≥micos est√°n concienciados con este problema y quieren trabajar para fomentar la presencia de mujeres empresarias. Para la Comisi√≥n Europea, ¬ęincrementar la tasa de nuevos negocios creados por mujeres es esencial para estimular la innovaci√≥n¬Ľ. El Fondo Monetario Internacional, en su informe ¬ęWomen, Work and teh Economy: Macroeconomic gains from gender equity¬Ľ resalta que la contribuci√≥n de las mujeres a la actividad economica ponderada es muy inferior a su potencial real y detalla una serie de medidas que los gobiernos debieran adoptar para evitar esta p√©rdida que supone ¬ęgraves consecuencias macroecon√≥micas¬Ľ. Los fondos EEA y Norway GRANTS, aportados por Noruega, Liechtenstein e Iceland para reducir las desigualdades econ√≥micas y sociales en los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea, este a√Īo han ido destinados a fomentar el emprendimiento de mujeres.

Por todo ello, vimos clara nuestra oportunidad de trabajar en un campo que siempre nos ha apasionado: el emprendimiento de mujeres. Nos apasiona porque creemos que es bueno para la sociedad, que se enriquecer√° con una forma de hacer diferente, y a las mujeres porque ser√° otro paso m√°s para alcanzar el poder econ√≥mico que nos corresponder√≠a, por n√ļmero, por influencia y por justicia.

 


EmakumeEkin  colabora en la tercera edición del programa DeustoPush en el Módulo 5 donde trataremos el emprendimiento femenino.

 

 


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¬°Acelera tu proyecto social!

becamos a diez proyectos

Deusto Push es un entrenamiento intensivo para ayudar a lanzar y poner en el mercado las startups sociales con mayor impacto y mayor proyección de crecimiento de nuestro entorno.

Deusto Push es un programa impulsado por Deusto Entrepreneurship Centre de la Universidad de Deusto, patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Bizkailab, que pretende promover un ecosistema de apoyo y real a los nuevos proyectos y startup sociales sostenibles, escalables e innovadoras con impacto en Bizkaia.

¬ŅC√≥mo lo haremos? En solo diez pasos:
1. Identifícate con una persona emprendedora y tu papel para un desarrollo socioeconómico más justo y sostenible.
2. Entiende el mercado, entiende quién es tu cliente y cómo llegar a su alma.
3. ¬°¬°¬°Piensa fuera de la caja!!! Imagina, inventa e hibrida con nuevos conceptos que te permitan ofrecer una soluci√≥n √ļnica y revolucionaria.
4. Identifica tu organizaci√≥n y difer√©nciala en el gran oc√©ano azul. Aprende a generar un modelo de negocio √ļnico y socialmente responsable
5. Construye una organización y crea un equipo con talento que materialice tu visión.
6. Comunica. Comunica tu visión, tu misión y tus objetivos con coherencia y sentido ético.
7. Entiende los n√ļmeros e incorpora aquello en lo que creas valor a tu cuenta de resultados.
8. Busca financiaci√≥n externa de manera diferente para ser √ļnico.
9. Utiliza las herramientas gratuitas en la nube para crear tu marca, posicionarte y acceder a m√°s. A m√°s clientes, a m√°s colaboradores, a m√°s continentes.
10. Y el √ļltimo paso‚Ķ inscr√≠bete en Deusto Push (plazo l√≠mite 20 de octubre)

quéproyectosbuscamos quéteofrecemos

izen ematea

Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre

El curso comienza el 3 de noviembre

Más información: ekintzailetza@deusto.es


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Zure giza proiektua bizkortu!

hamarproiektubekadun

Deusto Push giza ekintzaileei zuzenduriko entrenamendu trinkoa da. Programa honen helburua gure inguruan hazten diren startup sozialak abiaraztea  eta merkatuan jartzea da, eragin eta etorkizun handiagoa izan dezaten.

Deusto Push Deusto Entrepreneurship Centrek (Deustuko Unibertsitatea) Bizkaiko Foru Aldundiaren babespean (Bizkailab Programa) sustaturiko proiektua da, Bizkaian eragin narbarmena duten proiektu eta giza startup iraunkor, gorenetzaile eta berritzaileen ekosistema (publiko eta pribatua) sustatzea helburu duena.

Nola egingo dugu? Hamar pausutan bakarrik:
1. Ekintzaile batekin identifikatu, baita zeure paperarekin garapen sozioekonomiko zuzenago eta iraunkorrago baten barruan.
2. Merkatua ulertu: zure bezeroa nor den jakin behar duzu eta bere arimara nola iritsi aurkitu behar duzu.
3. Kutxatik kanpo pentsatu! Imajinatu, asmatu eta hibridatu kontzeptu berriekin, konponbide berdingabe eta iraultzailea eskaini ahal izateko.
4. Zure erakundea identifikatu eta bereizi ozeano urdin erraldoiaren barruan. Negozio eredu berdingabea eta sozialki arduraduna sortzen ikasi.
5. Erakunde eta gaitasun handiko talde bat eraiki, zure ikuspuntua gauzatu ahal izateko.
6. Komunikatu. Zure ikuspuntua, zeregina eta helburuak komunikatu koherentzia eta zentzu etiko batekin.
7. Zenbakiak ulertu eta gehitu erasten duzun balioa zure emaitzaren kontaketan.
8. Kanpoko finantziazioa era desberdinean bilatu berdingabea izateko.
9. Sarean dohainik dauden tresnak erabili zure marka sortzeko eta kokatzeko, baita gauza gehiagotara heltzeko: bezero gehiagotara, kolaboratzaile gehiagotara, kontinente gehiagotara.
10. Azkeneko pausua… Deusto Push-en inskribatu (epe-muga: urriaren 20a).

honakoproiektuenbila zereskaintzendizugu

izen ematea

Escudo Universidad de deusto