DeustoPUSH

extraordinary social ventures

Primera sesión – módulo de liderazgo

Deja un comentario

El día seis de febrero tuvimos la primera sesión con Garazi Azanza, del módulo de Liderazgo.

En esta primera sesión sobre liderazgo empezamos a trabajar el autoconocimiento y la automotivación como pilares del liderazgo.

Tras un warm up para romper el hielo, con los accesorios de nuestro «baúl del emprendedor»,

2014-02-06 21.57.352014-02-06 21.55.27

2014-02-06 21.56.14

 

 

 

 

comenzamos la sesión elaborando nuestro escudo de liderazgo, y reflexionamos sobre el efecto que nuestros valores y competencias personales pueden tener sobre el proceso emprendedor.  A continuación, utilizamos la herramienta DAFO a nivel personal para analizar nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades en el desarrollo de nuestros proyectos.

escudo

Escudo de Liderazgo

dafo

DAFO personal

En la segunda parte de la sesión, vimos aspectos relacionados con la automotivación. Trabajar la automotivación y hacer frente a los pensamientos negativos son retos a los que se tiene que enfrentar la persona emprendedora. Por ello, tratamos de identificar nuestros pensamientos negativos y modificarlos. Del mismo modo, destacamos la automotivación como parte esencial del proceso emprendedor, siendo su gestión responsabilidad de la persona emprendedora.

 

brazos

Photo credit: Camdiluv ♥ https://www.flickr.com/photos/camdiluv/4441155157/in/set-72157623447597364

Por último, debatimos sobre dos elementos que fueron repetidos durante toda la sesión: los aspectos que podrían llevarnos al éxito profesional, y la pasión por lo que hacemos.

En el siguiente vídeo podemos ver algunos de los aspectos que tienen en común las personas exitosas en diferentes ámbitos:

video garazi El módulo de Liderazgo consta de tres sesiones donde se trabajan la automotivación, el liderazgo positivo y el equipo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto