Jornada OSM

Como sabréis se ha desarrollado en DeustoTech la Jornada OpenStreetMap Deusto 2011 en la que Jaime Crespo nos ha contado qué es OpenStreetMap, cómo podemos colaborar y cómo podemos aprovechar esta magnífica herramienta. La asistencia ha sido bastante importante.

Alrededor de 20 personas asistieron a toda la jornada y más de 60 asistieron al seminario del mediodía. Desde la organización queremos agradecer a todos los
asistentes y sobre todo al magnífico ponente.

2011-10-07_2883 DSC_8486.jpg2011-10-07_2890 DSC_8493.jpg

La jornada se realizó en tres secciones: mañana, mediodía y tarde.

Nada más comenzar la mañana hemos tenido una reunión técnica entre varios miembros de DeustoTech Energy con Jaime Crespo para tratar la importación de datos del catastro. La reunión ha sido muy productiva y hemos avanzado mucho con algunos problemas técnicos que teníamos. Posteriormente hemos realizado una “mapping party” por los alrededores del campus de la Universidad de Deusto y la Campa de los Ingleses recogiendo datos con móviles y gps para luego poder utilizarlos en el taller de la tarde.

2011-10-07_2822 DSC_8425.jpg

2011-10-07_2841 DSC_8444.jpg2011-10-07_2849 DSC_8452.jpg2011-10-07_2853 DSC_8456-Editar.jpg

Al mediodía, Jaime nos ha contado en el seminario qué es OpenStreetMap, por qué surgió dicha iniciativa y el uso que se le dió durante la tragedia de Haiti.

2011-10-07_2895 DSC_8498.jpg

Os dejamos el vídeo:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Y las diapositivas de la presentacion

Y el video de Haiti:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

La charla fue todo un éxito de asistencia y generó bastante debate (duró media hora más de lo planeado) lo cual retrasó la jornada de la tarde (rogamos disculpen las molestias que haya podido causar a los asistentes de la jornada de tarde).Ya en la tarde tuvimos dos talleres. En el primer taller usamos los datos recogidos por la mañana para mejorar la cobertura en los alrededores del campus de la Universidad de Deusto.

Hay que tener en cuenta que la edición se realizó durante el taller por gente novata.

2011-10-07_2899 DSC_8502.jpg

Material del Taller de edición

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Para finalizar ya la tarde Jaime nos describió en detalle cual es la infraestructura detras del proyecto, como montar un servidor de mapas local y como cargar y manejar mapas desde el servicio web.

Diapositivas del Taller de administracion

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Tambien nos hacemos eco del resumen que ha realizado Jaime Crespo en OpenStreetMap en el que encontrareis mas material y formatos adicionales.

Desde DeustoTech reiteramos nuestro agradecimiento a los asistentes y sobre todo a Jaime Crespo por el taller.

Esperamos repetir la experiencia otro año.