El ocio digital como espacio fundamental de aprendizaje y capital social en la sociedad global e informacional

Share Button

Ya est谩n accesibles las actas de聽la XVI Conferencia de Sociolog铆a de la Educaci贸n, celebrada en Oviedo durante el a帽o pasado en el que participamos de forma conjunta Isabel Rubio, Ana Vi帽als y Eduardo Aguilar con la comunicaci贸n titulada El ocio digital como espacio fundamental de aprendizaje y capital social en la sociedad global e informacional禄. 聽

El art铆culo presenta el siguiente resumen:聽La sociedad global e informacional no solo afecta a instituciones tradicionales como la pol铆tica o la escuela, sino que tambi茅n incide con mucha fuerza en los espacios y tiempos dedicados al ocio. En este contexto de ocio digital, aparecen propuestas que ponen de nuevo en valor conceptos como zona de desarrollo pr贸ximo (Vygosky) o aprendizaje informal (Knowles), as铆 como otros m谩s actuales como capital social (Putman), excedente cognitivo (Shirky) o burbujas de ocio (Igarza). Esta comunicaci贸n se centra en el papel del ocio y sus procesos de aprendizaje en tres espacios fundamentales del ocio digital: las redes sociales virtuales, los videojuegos y las comunidades virtuales. Estas actividades, con amplio seguimiento por los ciudadanos del siglo XXI, nos desvelan algunos aspectos y caracter铆sticas, que pueden ser fundamentales para responder con calidad e innovaci贸n al reto de la educaci贸n en una sociedad informacional interconectada globalmente.

Y puede leerse completamente aqui聽a partir de la p谩gina 863.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto