Marketing y comunicaci贸n digital (Aula Digital Business, II)

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Hoy tenemos la suerte de poder contar en la sesi贸n titulada Marketing y comunicaci贸n digital con Aletxu Etxevarria e Imanol Abad

  • Aletxu (@AletxuE)聽nos ha mostrado los inicios de la televisi贸n no pasiva, desde sus inicios en el chat de Operaci贸n Triunfo hasta la realidad actual de La Voz. 聽De nuevo sale el concepto de long tail聽que hace un tiempo nos presento Chris Anderson. Nos presenta el Branded Content, cuyo nacimiento sucede en 2001 por BMW donde se produce una micropelicula con Clive Owen. El Branded content supone la integraci贸n de la marca en el contenido, a trav茅s de entretenimiento, a trav茅s de entretenimiento en el que se est谩 publicitando una marca. Nos presenta la iniciativa #15 de Telefonica en Argentina. El contenido es el locomotor, pero necesitamos la distribuci贸n, la tecnolog铆a y la medici贸n. La medici贸n es un elemento fundamental, requiere la definici贸n de los objetivos, la selecci贸n de la plataforma, 聽definici贸n de bench, definici贸n de KPI麓s, seguimiento de la campa帽a que genere un cuadro de mando que el cliente pueda gestionar de forma online. Nos presenta Blackout Project
  • Imanol Abad (@imabad) nos presenta sus ideas de comunicaci贸n y su proyecto Breaking Molds. Lo primero que hay que hacer es ser conscientes de lo que hay y atender a diferentes aspectos;econom铆a de la atenci贸n (la atenci贸n se gana, no se compra), crowfounding, showrooming (donosti dendatan), sellsumer, phubbing. La comunicaci贸n en Internet no va de poner banners, ni crear anuncios con palabras prostituidas, ni tampoco de comprar bloggers. En realidad es tratar a los consumidores como personas inteligentes. Nos presenta cinco claves de la comunicaci贸n online para 茅l
    • La mejor publicidad no tiene pinta de publicidad (no hay que decir a la gente que lo cuente, sino hacer que mole para que lo cuente). Birra08. La gente no comporte porque es gracioso o ingenioso, como para parecer gracioso o ingenioso..聽Mola lo que sorprende (The Ultimate Friend Test, Carlsberg). Es mejor una mala idea bien ejecutada, que una buena idea mal ejecutada.聽Mola lo que inspira (#dona tu plato) (y mola mucho en mi opini贸n)聽Conceptos sencillos y para toda la familia.聽Mola lo que seduce.聽A d铆a de hoy, el v铆deo es el contenido rey
    • Hay que pasar de lo persuasivo a lo demostrativo. Las marcas tienen que crear experiencias. Son los hechos los que embellecen tus palabras
    • Intenta hacer m谩s f谩cil la vida a la gente (no se trata de interrumpir) (Red tomato), m谩s 聽la imaginaci贸n (Samsung) siendo conscientes de que estamos en una 茅poca de la hipercomodidad
    • Lo pol铆ticamente correcto es una mierda. Intentar contentar a todo el mundo es un camino seguro a la mediocridad. (Grifoterapia).
    • Piensa m谩s all谩 de la venta. Trabaja la credibilidad

De su experiencia y an谩lisis constante de lo que se hace, nos presenta tres peligros de la comunicaci贸n digital; quedarse en la an茅cdota, no ser coherente con la estrategia de marca y sobre todo, perder el sentido com煤n. Nos presenta las ideas resumen; los consumidores son personas,聽

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