Café-coloquio sobre Moon Hostel BIO

El martes 27 de noviembre visitamos el Moon Hostel de Deusto de la mano de sus fundadores, Txema Oteo e Iñiguez Gómez. En el caso de Txema, él es profesor de la universidad de Deusto y lleva varios años ya trabajando en el sector del turismo.

Iñiguez y Txema en el comedor de Moon Hostel al inicio de la sesión.

En primer lugar, pudimos conocer el nacimiento y desarrollo del proyecto Moon Hostel contado por ellos mismos, mientras disfrutamos de unos cafés en unas tazas personalizadas cortesía de los anfitriones, acompañados de un delicioso bizcocho casero de uno de los participantes, Aitor Arbaiza.

Durante este rato, Txema e Iñiguez nos explicaron cómo habían enfocado e ideado el proyecto, comprando un antiguo hotel que estaba en venta; el trabajo e investigación realizados antes de llevarlo a cabo, y cómo al poco de abrir como el primer hostel de Bilbao, tuvieron constancia de que otros cuatro se inauguraban o estaban a punto de hacerlo. Asimismo, expusieron las dificultades de emprender un tipo de alojamiento todavía no regulado a nivel local, y cómo habían previsto estos aspectos legislativos; además de explicarnos las diferentes carencias que ahora tenían y la forma en la que pensaban hacerles frente.

A continuación, pudimos pasear por los diferentes rincones del hostel y conocer la disposición y organización de algunas de las habitaciones. De esta forma, primero visitamos el lugar de encuentro, una sala con sofás y chimeneas que pretende dar pie a la interacción entre los huéspedes. Aquí algunos participantes explicaron como en viajes alrededor de Europa y EE. UU. que habían hecho habían conocido alojamientos con rincones similares, que facilitaban conocer gente diferente de igual forma lugares, y lo cual suponía un valor añadido para los lugares que se visitaban.

Txema y el resto de asistentes dialogando sobre las diferentes maneras de viajar.

Más tarde, Txema e Iñiguez nos mostraron el BIO-Garden, un patio situado en la primera planta del edificio, con una pequeña huerta. Este rincón nace con la idea de dar la posibilidad a los clientes de coger directamente desde la huerta aquellas plantas (hierbabuena, menta, perejil) que necesiten para los platos o bebidas que preparen en la cocina; además de ofrecer un rincón en el que disfrutar de aire fresco cuando el tiempo acompañe.

Txema Oteo explicándonos el pequeño jardín-huerto de Moon Hostel.

Por último, visitamos algunas habitaciones de cuatro y seis camas, donde vimos como cada estancia tenía su propio cuarto de baño, además de armario, lo que también resultaba una diferenciación respecto a otros hostel de Bilbao.

Cerrando la sesión con una foto en la misma estancia donde había dado comienzo el café-coloquio, los participantes agradecimos a Txema e Iñiguez que compartiesen con nosotros su experiencia y la hospitalidad ofrecida.

Foto final con Iñiguez y Txema.

Más información sobre Moon Hostel:

http://www.moonhostelbio.com/

Un pensamiento en “Café-coloquio sobre Moon Hostel BIO

  1. I quite needed to say thankfulness yet again. I am not positively the things I would have passed on from beginning to end lacking those techniques contributed by you connecting to this subject. In the past it was the frustrating accident in my circumstances, then again , pronouncement outdated the same well-written behavior you handled the issue took me to bawl with delight. Particularly obliged representing your work as fine as chance that you are aware of a enormous job you are always accomplishing instructing men and women by your web blog. A large amount almost certainly you haven’t got to know a few of us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>