Café-coloquio sobre GoBasquing

El lunes pasado, 3 de diciembre, compartimos un café con dulces con Iñigo García-Valenzuela, fundador de la empresa goBasquing, en el tercer y último café-coloquio de este primer ciclo de cafés-coloquio. A lo largo de la sesión, Iñigo explicó a los participantes cuál había sido su trayectoria profesional en sus primeros años, y cómo terminó emprendiendo la idea de goBasquing.

Iñigo hablando a los alumnos sobre su experiencia con GoBasquing.

Después de Licenciarse en La Comercial de Deusto y culminar sus estudios con un máster en Marketing en Barcelona, Iñigo comenzó su andadura profesional trabajando en Reckitt & Colman, una multinacional británica, donde estuvo durante algo más de 3 años. Después de terminar en esta empresa, Iñigo trabajo durante otros 3 años en Unilever Best Food, hasta que ésta llevó a cabo una fusión e Iñigo la abandonó para ir a parar a Nike, donde permanecería casi 6 años.

Tras 13 años trabajando en grandes multinacionales, con grandes estructuras, y habiendo realizado en este tiempo 7 mudanzas de una ciudad a otra debido a las exigencias laborales, Iñigo sentía ganas de parar, disfrutar de un viaje y volver a Bilbao para asentarse. Fue así como se embarcó en una aventura alrededor del mundo que dio comienzo con un billete de avión a Boston en 2009 y terminó con el camino de Santiago, pasando por lugares tan distintos como Sudamérica, Nueva Zelanda, India y Japón.

A su vuelta a Bilbao, y sin tener muy claro qué quería hacer, surgió la semilla de goBasquing, a la que Iñigo fue dando forma a medida que investigaba sobre y conocía más el sector del turismo. Así, goBasquing nace en marzo de 2011 con la idea de ofrecer experiencias diferentes, vitales, de contacto con los rincones del País Vasco y de actividades en contacto con otras personas.

Los alumnos, alrededor de la mesa con bebidas y dulces, prestando atención a la experiencia de Iñigo.

Iñigo nos explicó la estructura y servicios que ofrece goBasquing, tras año y medio de vida, en tres sectores principales: por un lado, el dirigido a viajeros, por otro el dirigido a empresas, y por último, goBasquing University, orientado a universitarios Erasmus, pero también a locales.

Tanto al final como a lo largo de la sesión, los alumnos preguntaron sus dudas a Iñigo y compartieron sus impresiones con el resto del grupo, acompañados de café, refrescos, y dos bizcochos y unas galletas.

Unos dulces y varias bebidas acompañaron la sesión con Iñigo.

Con esta última sesión, se cierra el primer ciclo de cafés-coloquios del programa EKin-IT 2012/2013, en el que, a través de la experiencia de Iñigo y otros emprendedores, hemos podido aprender y conocer más de cerca lo que es el emprendimiento y lo que supone idear, sacar adelante y luchar por una idea en la que crees. Por ello, gracias a Leire Pérez, Mikel X, Txema Oteo, Iñiguez Gomez e Iñigo García-Valenzuela.

Foto final de Iñigo con el resto de asistentes.

 

Más información sobre GoBasquing:

http://www.gobasquing.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>