Taller sobre Personal Branding, con Andrés Pérez

En la sesión del día 21, en EKin-IT contamos con la asistencia de Andrés Pérez, experto en Personal Branding o Marca Personal, que colaboró también en la promoción anterior de EKin-IT y anteriormente en Ingenio.

Andrés haciendo una introducción al Personal Branding.

Tras una introducción, Andrés explicó a los alumnos qué es el Personal Branding: considerar a la personas como marcas, que al igual que las marcas comerciales deben cuidar, construir, comunicar y vender una imagen o huella que los caracterice del resto, posicionándose mejor dentro del mercado.

Después de señalar los principales conceptos sobre la Marcar Personal, Andrés debatió con los alumnos diferentes técnicas y herramientas para construir nuestra marca personal, teniendo en cuenta nuestros objetivos y el mercado en el que nos movemos o queremos hacer un hueco.

Andrés expplicando a los participantes el Personal Branding.

Para acompañar la explicación, Andrés propuso a los participantes desarrollar un plan que concretase sus objetivos laborales, y determinar las metas que debían marcarse para conseguir esos objetivos; para a continuación listar las tareas que debían realizar para alcanzar dichas metas.

Un grupo de alumnos realizando el ejercicio sobre Personal Branding propuesto por Andrés.

Alrededor de este ejercicio, Andrés siguió desarrollando diferente técnicas o formas de llegar a mayor número de personas y posicionarnos en el mercado, obteniendo conclusiones con los alumnos y resolviendo en grupo las diferentes cuestiones que se planteaban, o debatiendo opiniones.

Finalmente, nos despedimos de Andrés con una foto de grupo, agradeciendo su colaboración y su tiempo un año más.

Foto final de todos los participantes con Andrés y Arantza.