Taller sobre Presentaciones Mágicas

El día 28 volvimos a contar nuevamente con la presencia de Diego Martos, que en su última colaboración con nosotros nos acercó al mundo de las Presentaciones Mágicas, acompañado esta vez de Gádor Martín, actriz profesional.

El taller de presentaciones mágicas se plantea para dar respuesta a la necesidad de todo profesional en general y todo emprendedor en particular, de saber comunicarse y conectar con un grupo de personas ante el cual tenga que hacer una presentación, ya sea exponiendo un proyecto, defendiendo un producto o publicitándose a sí mismo. Para conseguir marcar una diferencia en la mente de las personas a las cuales tenemos algo que decir, debemos transmitir la pasión y el entusiasmo, la confianza que sintamos por aquello de lo que estemos hablando, de forma que conectemos con quien tenemos delante y hagamos de la nuestra una presentación mágica.

Con el fin de transmitir esto a los participantes, la sesión inició como las anteriores con un ejercicio de calentamiento y desconexión, para a continuación empezar con la primera dinámica en la que, en parejas, debían turnarse los roles de ciego y guardián. De esta forma, el primero se dejaba llevar y deambulaba por la sala a su antojo, guiándose por los sentidos, y el segundo debía cuidar que su pareja no se cayese o hiciese daño al chocar con algo.

Las parejas en sus papeles de ciego-guía en la primera dinámica de la sesión.

Después de la primera ronda, las parejas compartieron entre ellas sus impresiones en cada papel, e intercambiaron los roles; y al finalizar el ejercicio, entre todos los participantes, Diego y Gádor reflexionaron acerca de la dinámica.

A continuación, Diego propuso a los alumnos una segunda dinámica, en la cual dos personas debían presentarse, con unos roles y condiciones determinadas, al resto del grupo y responder a las preguntas que les fuesen realizando. Realizando este ejercicio dos veces y de diferentes formas, los alumnos pudieron practicar la improvisación inherente a este ejercicio y de forma colectiva se repasaron las claves para podder convertir una presentación en mágica.

Dos de los participantes siendo entrevistados por el resto en uno de los ejercicios de la sesión.

Tras un debate sobre las presentaciones y como conectar con los interlocutores, y hacerles llegar nuestra implicación por aquello que defendemos, Diego y Gádor pusieron algunas canciones con las cuales los participantes debían dejarse llevar, improvisar, y bailar libremente por el aula, solos o con el resto; tras lo cual nos despedimos de ellos hasta la próxima vez con la habitual foto conjunta:

Foto final de todos los participantes en el taller de Presentaciones Mágicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>