Javier Arellano, nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto

Javier Arellano Yanguas, director del Centro de Ética Aplicada (CEA), ha sido nombrado nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto (UD). El Consejo de Gobierno de la UD ha aprobado el nombramiento en una reunión celebrada el pasado 25 de septiembre.

Javier Arellano es director del CEA desde 2013. Su investigación se ha centrado en los últimos años en el gobierno abierto, la gobernanza de recursos naturales, conflictos sociales, procesos de descentralización, papel político de la sociedad civil y los movimientos sociales y la relación entre políticas fiscales y desarrollo.

Ha trabajado también como consultor para diversas instituciones internacionales como Revenue Watch Institute (RWI), United Nations Research Institute for Social Development (UNRISD) u Open Government Partnership. Previamente, entre 1996 y 2006, fue director de la ONG Alboan.

La toma de posesión será en octubre. El nuevo decano sustituirá a Eduardo Javier Ruiz Vieytez, quien ocupará el cargo el de vicerrector de Estrategia Universitaria de la UD.

En las próximas semanas será elegida la persona que ocupará la dirección del Centro de Ética Aplicada en sustitución de Arellano.