Adela cortina opina sobre la inteligencia artificial

Las IV Jornadas de Etica, organizadas por Deusto Business Alumni (DBA) y el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto (CEA), en colaboración con la Fundación BBK, abordarán este año el Liderazgo Empresarial en Tiempos Post-covid. El evento se celebrará el 17 de marzo en Bilbao, en formato mixto presencial y online, con la partipación de la filósofa Adela Cortina.

Adela Cortina, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, ofrecerá una ponencia a las 11:00h de la mañana. Previamente, en el discurso inaugural, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, abordará el liderazgo empresarial desde la perspectiva Ignaciana.

Iberdrola y Grupo Mondragón

A las 12:15 horas, comenzará una mesa de debate moderada por Galo Bilbao, miembro del equipo Directica de Ética Empresarial del CEA, en la que participarán Iñigo Ucín, presidente del Grupo Mondragón, Fernando Fraile, director de Cumplimiento de Iberdrola España y Xabier Goenaga, Jefe de unidad del JRC- Joint Research Center- en la Comisión Europea.

El director del CEA, Javier Martínez Contreras, cerrará las jornadas, mientras que Agustín Garmendia, Presidente de Deusto Business Alumni, y Gorka Martínez, Director General de la Fundación Bancaria BBK, serán los encargados de abrir el evento, a las 10:00h.

Inscripción

El encuentro se celebrará en el Auditorio Pedro de Icaza del campus de Bilbao, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes en marzo. Puedes ver el programa completo e inscribirte para asistir presencialmente en la página de DBA. Si quieres seguirlo en directo online, inscríbete a través de este link. Unos días antes recibirás un recordatorio con información de cómo ver el evento en directo.

Esta es la cuarta edición de las Jornadas de Ética, que en años anteriores han tratado cuestiones como ‘La empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ o la Empresa y los derechos humanos en entornos digitales.