PDI experto ética en ingeniería

La Universidad de Deusto cuenta con una vacante de PDI en el ámbito de la Ética en las ingenierías. La posición incluye el ejercicio de funciones de docencia e investigación en el área específica de conocimiento.

El perfil es el de una persona con especialización en ética cívica y profesional en el campo de la ingeniería y las nuevas tecnologías. La posición implica impartir docencia en inglés y la posibilidad de participar, como especialista en ética, en proyectos de investigación europeos.

En cuanto a los requisitos, se considerarán candidaturas con estudios de filosofía y/o ciencias sociales que hayan estudiado los fenómenos de innovación tecnológica. Alternativamente, también son bienvenidas candidaturas con estudios de ingeniería, matemáticas o ciencias físicas que tengan formación en ética.

Se valorará la formación contrastada y trabajo de investigación en el ámbito de la reflexión ética sobre las innovaciones tecnológicas y el papel social de la tecnología. También conocimientos sobre cuestiones como la inteligencia artificial, digitalización de la economía y de las interacciones sociales o big-data.

Toda la información sobre la vacante e inscripción aquí: