Diferentes usos de internet y procesos de innovaci贸n social.

La sesi贸n la hemos empezado hablando acerca del hangout que hizo Asier sobre emancipaci贸n seguida de una peque帽a evaluaci贸n sobre todo lo que hemos visto y aprendido hasta ahora.
Hemos terminado el inicio de la sesi贸n con un peque帽o recordatorio de lo que tenemos que ir subiendo todas las semanas en los diferentes grupos que tenemos ( Twitter,Blog, Diigo, Drive, etc.鈥).

Una vez en din谩mica de clase, hemos visto los diferentes correos con los que disponemos para hacer trabajos, hablar con los amigos, etc. Nosotros utilizamos cuentas como hotmail, opendeusto y gmail. A veces es un lio porque al final no sabes que correo es el que de verdad est谩s utilizando. As铆 que Asier nos ha dado la opci贸n de podre agrupar/re direccionar las cuestas de correo a uno de los dos software siguientes: Outlook o Thunderbird. 驴Se puede agrupar una cuenta de Hotmail al gmail?.
La siguiente parte ha sido un poco m谩s reflexiva. La tertulia ha ido encaminadahacia la censura que hay e internet, y hemos estado debatiendo haber si hoy en d铆a exist铆a censura en Espa帽a. Internet e intranet.
鈥淣os tenemos que incorporar una etiquete de la red: Netiqueta鈥.
Otro punto de debate ha sido; 驴De qu茅 manera internet nos es 煤til hoy en d铆a?驴De qu茅 nos sirven los aprendizajes? Ej.: Buscar algo en internet para nuestro aprendizaje y luego agregarlo al diigo para compartirlo con los dem谩s miembros del grupo. A su vez, otro ejemplo ser铆a la utilizaci贸n de internet en nuestras pr谩cticas. Nos sirve para buscar metodolog铆as, pr谩cticas, informaci贸n, etc.
Tenemos que cambiar la rutina que tenemos en clase. En internet podemos experimentar y podemos compartir informaci贸n sobre todo lo aprendido a trav茅s de las redes sociales, de tal manera que podamos compartir todo con todos. Ej.: Diigo.
La utilizaci贸n que se le da a internet tiene dos usos comprobados: Uno ser铆a la utilizaci贸n de internet como herramienta de aprendizaje (trabajar, buscar informaci贸n), y el otro ser铆a la utilizaci贸n de internet como ocio (jugar, facebook, instagram, etc.).
Todo este uso causa una cierta desconfianza hacia las redes. 脡ste es un posible tema a debatir. Nunca hemos sido ense帽ados de que internet es una buena herramienta. Hemos sido educados desde la desconfianza a internet. Deber铆amos conocer m谩s herramientas aplicadas y usos de internet (驴C贸mo hacer que las experiencias sean mayores?).
El final de la clase ha estado protagonizado por los diferentes procesos de innovaci贸n social. Asier nos ha propuesto haber de que manera podr铆a mejorar la asignatura para que responda a nuestras necesidades. Por ejemplo, ha salido el tema de disponer de aulas de estudio para los estudiantes para que se puedan quedar a hacer trabajos en las aulas sin necesidad de usar el crai.
Hemos quedado, de que en las pr贸ximas sesiones crearemos un peque帽o equipo promotor (Generando nuevas experiencias y herramientas y puesta en marcha del proyecto).Posibles actuaciones: Hacer varios hangout con otras universidades para ver c贸mo funcionen las aulas en otros pa铆ses y hacer entrevistas por Deusto acerca de este tema.