Nuevo curso, Nuevos retos.

Al comienzo de un nuevo curso, todos nos preguntamos qu茅 necesitaremos para afrontar esta etapa. La respuesta es simple, est谩 en nosostros mismos y es: MOTIVACI脫N

Motivaci贸n para enfrentarnos a una nueva asignatura, motivaci贸n por aprender, motivaci贸n para contribuir con ideas y experiencias y聽motivaci贸n para colaborar entre todos en un nuevo reto.

frases-de-motivacion

Despu茅s de esta breve introducci贸n y estando motivados, explicaremos qu茅 actividades se han realizado en esta semana en la asignatura 芦Internet, redes sociales, educaci贸n e innovaci贸n social禄.

29 Febrero de 2016

En esta sesi贸n, realizamos una din谩mica muy interesante sobre en qu茅 polo nos聽sent铆amos聽m谩s cerca cada聽uno de nosotros.

Los polos en cuesti贸n eran:

  • 芦QUERER禄:聽M谩s pr谩ctico, de acci贸n. Orden, deber, organizaci贸n, habilidad.
  • 芦PENSAR禄:聽Visi贸n y conocimiento. Mental, informaci贸n l贸gica.
  • 芦SENTIR禄: M谩s social. Comunicaci贸n, amor, empat铆a, compasi贸n, anhelo, confianza, conexi贸n.

 

Los grupos fueron bastante聽heterog茅neos聽y aqu铆 os dejamos聽una聽muestra de ello:

collage 2

Una vez divididos por grupos, tuvimos la oportunidad de pensar un poco m谩s y teniendo en cuenta el polo en el que est谩bamos, escribimos algunas cosas que desde聽ese espacio pod铆amos ofrecer a los dem谩s as铆 como las carencias y cosas que necesit谩bamos para la asignatura.

Entre las necesidades se comentaron algunas acciones como equivocarse, crear, comprobar, probar, etc. Y entre lo que se pod铆a ofrecer, se expusieron conceptos como: estabilidad, organizaci贸n, recursos, metodolog铆a, conocimientos, conexi贸n, empoderamiento, visi贸n l贸gica, etc.

Para terminar la sesi贸n de este d铆a, tuvimos la oportunidad de crear los grupos de trabajo聽teniendo en cuenta que cada grupo deb铆a tener al menos una persona de cada polo.

01 Marzo de 2016

Esta sesi贸n comenz贸 con la consolidaci贸n de los grupos de trabajo as铆 como delnombre聽de cada grupo y de las normas existentes para un buen funcionamiento de los mismos.

collage

Algunas de las normas propuestas:

  • Participaci贸n e implicaci贸n por parte de todos los componentes del grupo.
  • Asistencia habitual al aula.
  • Respeto de las opiniones de los dem谩s participantes.
  • Cr铆ticas pero constructivas
  • Responsabilidad
  • Utilizaci贸n de las redes sociales聽
  • Comunicaci贸n interna
  • Seriedad y Trabajo
  • Esfuerzo
  • Aporte de ideas
  • Alcanzar acuerdos entre los diferentes puntos de vista

 

En la segunda parte de esta sesi贸n, dos representantes de la Comisi贸n de estudiantes explicaron que en Abril se celebrar谩 un evento por los 20 a帽os de la Educaci贸n Social en la Universidad de Deusto y que consistir谩 en una jornada de ma帽ana y tarde d贸nde se pretende debatir y recoger informaci贸n acerca de c贸mo ha evolucionado la Educaci贸n social de hace 20 a帽os hasta ahora.

Para ello, han pensado en contar con los alumnos de la asignatura聽芦Internet, redes sociales, educaci贸n e innovaci贸n social禄.

El trabajo realizado hoy, ha sido recopilar ideas mediante la t茅cnica 芦Brainstorming禄 sobre c贸mo se puede visibilizar la carrera de Educaci贸n social en cualquier 谩mbito de la sociedad y c贸mo reforzar este evento haciendo que el alumnado de la universidad se implique en ello.

 

collage 3

 

Para finalizar este post, os dejamos unas preguntas sobre este tema que invitan a la reflexi贸n:

芦驴De qu茅 manera, utilizando la redes sociales, se puede reforzar la participaci贸n de las personas de la universidad? 驴C贸mo se puede dar visibilidad a una carrera como la Educaci贸n social?禄

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.