2º edición Escuela Business Angels Euskadi

Durante los días 27, 28 y 29 de Noviembre la asociación Deustobank ha organizado la segunda edición de la escuela Business Angels de Euskadi en la universidad de Deusto en el campus de Bilbao.

Estas jornadas tenían como objetivo dotar a futuros inversores de startups (empresas de nueva creación) de las herramientas y conocimientos imprescindibles para el desarrollo de su actividad. Durante estos días los asistentes han conocido de primera mano (expertos en la materia, qué hablan de lo que saben y hacen, como los ponentes de la compañía ALBIA capital partners) los pasos esenciales de una inversión, a identificar los puntos más críticos y las metodologías más utilizadas.

Cabe destacar que la escuela está dirigida tanto a emprendedores que están comenzando con su actividad y necesitan formas de financiar su proyecto como directivos e inversores noveles que buscan profundizar su expertise en esta rama de inversión. Esta variedad de púbico le otorga una ventaja competitiva, ya que la interacción entre ambos colectivos puede favorecer los intereses de ambas partes.

Desde un enfoque práctico, se han brindado herramientas y conocimientos aplicables al contexto actual. Los participantes han contando con la presencia de los mejores en este campo: Albert Colomer (CP´AC), Leyre Barrena (socia de BulkaAngels), Xabier Alvarez (AlvarezLinacisoro& Asociados), Fernando Cabos ( AlbiaCapital Partners), Carlos Polo (fundador de NTS Mobile y Doocuments), José Vicandi socio fundador deVicandiEAFI y Alfonso Urien (EverisDigital).

La escuela se ha dividido en cinco módulos y un foro de inversión final. El primer moculo consistió en una introducción general donde se contextualizó necesidades de financiación de un proyecto. En el segundo módulo se llevo a cabo un análisis empresarial, donde se trataron los aspectos clave para el análisis y valoración de una empresa. El tercer módulo se centro en la inversión, desarrollando temas como: proceso de inversión, pactos de socios y fiscalidad. Continuando con la escuela, el cuarto módulo consistió en el seguimiento y salida de la inversión, se trataron temas como la gestión del portfolio y la convivencia y seguimiento después de la inversión. Finalmente, en el último módulo de la escuela se trato de romper tópicos sobre business angel, donde se presentaron redes BA, hot Topics del 2012, redes internacionales de BA, …

La segunda edición de esta escuela ha tenido un enorme éxito, ya que una vez terminada, se llevo a cabo un análisis de satisfacción, donde se les pregunto a los asistentes por el contenido, metodología y ponentes de las jornadas, la valoración fue muy positiva, la segunda edición ha logrado una nota media de 4 sobre 5!