Alumnos de Comunicación y Turismo visitan el Innogune

El 1 de marzo realizamos una sesión con los estudiantes de 1º en el Grado de Comunicación y Turismo, con el objetivo de trabajar las aptitudes emprendedoras y perder el miedo a emprender, además de dar a conocer DeustoKabi y sus instalaciones.

En la sesión, contamos con la presencia de Isabel Fernández, de iNNoVaNDiS, que nos explicó la figura del emprendedor en la Universidad de Deusto. Además, los estudiantes realizaron una dinámica para poner a prueba sus conocimientos acerca del mundo de la innovación y el emprendimiento.

Alumnos de Comunicación y Turismo

Los fundadores de EkoInfo, una nueva startup instalada en el Innogune que tiene como objetivo servir de plataforma para que los guías turísticos desarrolles su actividad sin impedimentos legales y, al mismo tiempo, puedan seguir formándose y especializándose, nos hablaron sobre su experiencia personal y explicaron a los alumnos los pasos que hay que dar para montar una asociación.

alumni1

También presento su proyecto la startup ONGi. Se centro sobre todo en mostrar a los estudiantes las campañas de comunicación que estaba realizando. La campaña que más llamo la atención fue la realizada el verano del pasado año en relación con el reciclaje.

alumni3

Para terminar, Mikel Korta presentó el Innogune. Se realizó una pequeña dinámica en la que los alumnos tenían que dibujar algunos conceptos que resumían al Innogune, como por ejemplo, emprendimiento, formación orientación o incubación de proyectos. Los estudiantes participaron en la actividad aportando su parte de creatividad a la hora de plasmar los conceptos en dibujos.

La charla finalizó con el vídeo del Innogune, realizado por Oreka Komunikazioa.