Asesoramiento de GERTU para los emprendedores del Innogune

El 26 de marzo, la asesoría de empresas y abogados GERTU, organizó una sesión formativa dirigida a los proyectos del Innogune. La asesoría cuenta con un departamento de creación de empresas y tiene un amplio conocimiento en temas relacionados con la puesta en marcha del negocio y la formación en gestión empresarial.

En concreto, se realizaron dos sesiones diferenciadas, impartidas por Pello Barandiaran; una para los emprendedores que todavía son autónomos y otra para los emprendedores que ya están constituidos como empresa.

En el primer grupo, dirigido a autónomos o proyectos en pre-incubación, se trataron temas relacionados con la declaración de la renta del autónomo, el I.V.A, los trámites para darse de alta en Hacienda, el I.R.P.F, etc.

El segundo grupo, centrado en empresas ya constituidas, fue asesorado con un tema más concreto, el impuesto sobre sociedades. También se vieron los diferentes tramites necesarios para constituirse como empresa y las obligaciones tributarias como el I.V.A y otros tributos. Se hizo hincapié en deducciones por I+D+i, en inversiones en inmovilizado de material, etc.

IMAG0442

1 comentario en “Asesoramiento de GERTU para los emprendedores del Innogune”

1. Pingback: Asesoramiento de GERTU para los emprendedores del Innogune | i ... #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.