Cierre del programa DeustoPush en la Universidad de Deusto

Ayer, 8 de mayo, se celebró en el campus de Deusto de Donostia la rueda de prensa para hacer balance del programa DeustoPush, un programa que ha sido desarrollado desde el Deusto Entrepreneurship Centre por Anaïs Iglesias, project manager del programa e investigadora en Emprendimiento Social, y que ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco y Fomento San Sebastián.

En la rueda de prensa participaron Anaïs Iglesias, Roberto San Salvador (vicerrector de Comunicación, Política Lingüistica y Alumnado de Deusto), Iñigo Olaizola (Fomento San Sebastián), María Ubarrechena (Directora de Economía Social del Gobierno Vasco) y parte de las emprendedoras y mentores que han tomado parte en el programa DeustoPush 2014.

photo3

Dentro del balance del programa, Roberto San Salvador, subrayó la importancia de la tercera función universitaria que está basada en el social engagement o compromiso social. Para ello, es importante apoyar las iniciativas innovadoras que se centran, por una parte, en encarar los retos sociales y, por otra, en promover la inserción laboral mediante la orientación, la capacitación y la intervención.

Iñigo Olaizola (Fomento San Sebastián), por su parte, habló sobre los objetivos y metodologías del programa, ya que van acorde con la ideología de Fomento y han sido clave para la colaboración de Fomento en esta iniciativa: «Queremos trabajar el emprendimiento y el emprendimiento social, y para eso, necesitamos emprendedores«.  Además, afirmó que «el perfil de la persona emprendedora social es fundamental» y esto es precisamente lo que se trabaja directamente desde DeustoPush. Para finalizar, agradeció la colaboración de los emprendedores en este programa, y su esfuerzo y constancia durante la duración del mismo.

Por último, María Ubarrechena (Directora de Economía Social del Gobierno Vasco), afirmó que lo que más les gustó de la propuesta de DeustoPush es, por una parte, que es un proyecto de innovación social y, por otra, que es un programa de formación a personas emprendedoras que se centra en la persona como eje de las empresas, que ayuda a desarrollar el entorno y que los proyectos seleccionados son proyectos que ayudan a la difusión de la economía social.

Para terminar esta rueda de prensa, Anaïs Iglesias agradeció a los/as emprendedores/as del programa su labor y les deseó suerte y ánimo en esta nueva etapa en la que tendrán que lanzar sus proyectos. Además, añadió que estos/as emprendedores/as «son personas que creen y valoran lo que hacen» y, que en este contexto, desde DeustoPush «les damos las herramientas para hacerlo posible«.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y mucha suerte a los DeustoPushers con sus proyectos!

photo11