Concurso de proyectos e ideas innovadoras CLEANTECHnow! 2015

cleantech-now

LA ASOCIACIÓN INNOBASQUE – AGENCIA VASCA DE LA INNOVACIÓN – lanza el concurso CLEANTECHnow! 2015 con el objetivo de promover la generación de ideas y proyectos en relación a los conceptos de Cleantech (Tecnologías Limpias), la Sostenibilidad o la Economía Circular.

El concurso CLEANTECHnow! es un concurso de PROYECTOS e IDEAS innovadoras, basadas en las Tecnologías Limpias, los principios del Desarrollo Sostenible o la Economía Circular. Es una de las actividades de la jornada CLEANTECHnow! que se celebrará el 6 de noviembre de 2015 en Vitoria-Gasteiz.

Este concurso de inscripción gratuita, está abierto a todos aquellos que estén cursando estudios universitarios (diplomatura, licenciatura, grado, máster o postgrado) o estudios de FP. También podrán participar ex alumnos que hayan finalizado sus estudios en el último año, siempre que la presentación de su proyecto se haga “de la mano” de un centro educativo. En ambos casos la participación podrá realizarse de manera individual o en grupo (integrado por 4 miembros como máximo).

Los PROYECTOS e IDEAS presentados deberán estar relacionados con los conceptos de Cleantech (Tecnologías Limpias), la Sostenibilidad o la Economía Circular, y además, deberán tratarse de proyectos o ideas innovadoras. A diferencia de las IDEAS, cuando se trate de un PROYECTO, éste deberá desarrollar un modelo de negocio.

Sólo podrá presentarse un proyecto por participante o equipo, y el idioma de presentación de la ficha y/o el proyecto puede ser el castellano, euskera o inglés. El jurado motivará su decisión final basándose en cuatro criterios: la solidez de la viabilidad, el grado de innovación, la calidad de la presentación y una valoración extra en caso de que el proyecto destaque por algún motivo.

Entre todos los proyectos e ideas presentados, se realizará una selección de finalistas con la participación de los diversos agentes involucrados en la iniciativa CLEANTECHnow! como jurado. Estos finalistas serán presentados ante el jurado el día de la celebración del CLEANTECHnow! el 6 de noviembre de 2015.

El objetivo del premio es fortalecer las capacidades del emprendedor en distintas materias, dotándole de las herramientas necesarias para que su proyecto o idea sea un éxito. Por ello, el premio se trata de un programa de formación exclusivo valorado en más de 3.000 € en materia de emprendimiento, diseñado a medida por los centros universitarios y de FP participantes en el CLEANTECHnow!

El plazo de presentación de proyectos e ideas para el concurso finaliza el viernes 23 de octubre de 2015 a las 14:00 horas y la ficha de proyecto deberá ser enviada a eco-innovation@innobasque.com. A cada proyecto e idea enviado se le remitirá una notificación con la fecha y hora como acuse de recibo.