Foro de inversión

El pasado 29 de noviembre, para cerrar la segunda edición de escuela Business Angels Euskadi 2012, tuvo lugar un foro de inversión donde seis emprendedores presentaron sus proyectos y necesidades de financiación a inversores.

El foro de inversión comenzó a las 16.00hrs, presentaron 3 proyectos; Yougur (Ganador del concurso Deusto Emprende 2012) empresa que ofrece una aplicación para iOS/Android que permite agilizar los pedidos en restaurantes, ya que permite evitar los habituales cuellos de botella que se crean en la hostelería en horas puntas, cuando el mismo número de camareros tiene que tomar nota del pedido a un gran número de clientes. A pesar de que la idea se encuentra en una primera fase, los promotores fueron capaces de trasladarnos su enorme potencial.

Después Jonathan López nos presentó Artesanio, la web de las cosas hechas a mano. Se trata de un escaparate online para artesanos y diseñadores independientes que gracias a esa web logran llegar al gran público. Actualmente tiene una gran tasa de creciemiento, diariamente se inscriben 5 artesanos y cuenta con 700.000 usuarios registrados.

A continuación, Asier Arranz presentó HiTrough, red social diseñada para conocer gente de manera sencilla, automática, transparente y segura. En enero de este año se lanzó el producto piloto con nada menos que 8.000 usuarios en Campus Party Brasil.

Trás un breve descanso, se presentó la empresa Ubiquads, quién desarrolla Yarr TV, una aplicación web que funciona como canal de TV en cualquier pantalla de cualquier establecimiento, con el fin de ayudar a las marcas a comunicar, sin molestar, el mensaje correcto, a su público objetivo, en el lugar oportuno y en el momento justo.

Plan de chicas fue el siguiente en presentar, las promotoras desarrollaron la aplicación «pink movements», para resolver los problemas de organización que suelen tener las mujeres a la hora de comprar regalos en grupo en fechas especiales. El público objetivo son mujeres de 20 a  45 años. Actualmente cuentan con 13.000 seguidores en las redes sociales y un enorme potencial de crecimiento.

La ronda de presentaciones terminó de la mano de la empresa Iron Belt Studios, nos presentaron un juego multijugador masivo de cartas coleccionables online. Los jugadores no tienen que instalar ningún software en sus ordenadores, lo que le da una notable ventaja competitiva ya que pueden acceder desde cualquier ordenador a través del navegador.

El jurado consideró que el proyecto más invertible era Plan de Chicas, lo que convirtió a las promotoras en las ganadoras de un iPad.

Un comentario sobre “Foro de inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.