GoiEner, una cooperativa comprometida con el medio ambiente

El 11 de abril, a las 18:00 horas, tuvo lugar en el Ekitaldi Gela del Edificio Innogune una charla informativa de GoiEnerun proyecto cooperativo de generación y consumo de energía renovable con el que se quiere recuperar la soberanía energética. La charla fue impartida por Santiago Ochoa de Eribe, uno de los socios promotores y director de Comercialización.

GoiEner es una cooperativa formada por un grupo de ciudadanos comprometidos con el Medio Ambiente con sede en Euskadi que comenzará a comercializar energía y a generar energía verde en mayo de 2013.

Tiene como objetivo recuperar la soberanía energética mediante la comercialización –compra de energía- y la generación de energía. La parte del transporte –alta tensión- y la distribución –media y baja tensión- sigue estando regulada. A pesar de que sus inicios se remontan 8 años atrás, fue constituida en diciembre de 2012.

En la actualidad cuenta con 255 personas asociadas y un grupo potencial de 400-500 personas interesadas en pasarse a la “energía verde” en cuanto comiencen su actividad comercializadora. GoiEner es una herramienta de participación ciudadana que, tomando como modelo cooperativas ciudadanas pioneras europeas se plantea ofrecer una alternativa a la ciudadanía, entidades y tejido empresarial vasco.

FotoGrupo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio