I Emprendeus en Donostia

Esta mañana, de 10:00 a 13:00h, ha tenido lugar el primer Emprendeus celebrado en Donostia. Organizada por Deusto Entrepreneurship Centre y Bizkaired, la cita ha tenido lugar en el Ekitaldi Gela de Innogune y ha contado con la participación de 3 ponentes y 40 personas, entre ellas alumnos, profesores y emprendedores de Deusto.

En esta charla las psicólogas y psicoterapeutas de NOÛS (Instituto de Psicoterapia Interactiva) nos han recalcado la importancia de las personas en una organización para el buen funcionamiento de la misma. También han subrayado que es muy importante tener presente en todo momento nuestros deseos y sueños y poner todo de nuestra parte para intentar cumplirlos.

Después, nos han mostrado distintos patrones que pueden sernos de gran utilidad a la hora de seleccionar al personal de una empresa: ¿Es esa persona necesaria en el cargo al que le queremos asignar?, ¿Es esa persona útil para el desarrollo de ese cargo?, ¿Conocemos las capacidades y límites que puede tener esa persona en ese cargo? han sido las tres preguntas que las ponentes han discutido y analizado con el grupo, todo desde el punto de vista de la psicología aplicada al campo de los recursos humanos, la especialidad de NOÛS.

Una charla muy enriquecedora y que, sin duda, ayudará a nuestros futuros emprendedores.

blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio