II Foro de Inversión

 

El pasado día 27 de junio se celebró el segundo foro de inversión organizado por DeustobanK. En la sala de videoconferencias del edificio ESIDE del campus de Bilbao se reunieron emprendedores, inversores (y otros asistentes) para tratar de establecer relaciones que pudieran llevar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Es importante destacar que no solo se buscaba financiación, el foro fomentaba la participación, tanto financiera como de Smart Knowledge para los promotores de proyectos ambiciosos e innovadores. Podéis ver todos los servicios que DeustobanK ofrece aquí.

El evento comenzó con una breve introducción a manos de Tontxu Campos, director de innovación y emprendimiento de la Universidad de Deusto, sobre el recorrido que DeustobanK ha hecho en este tiempo, y sobre la actual situación del emprendimiento y el compromiso que la universidad tiene en este ámbito.

Asistentes al Foro de Inversión con Jesús Urrutia al fondo, presentando.

 A continuación comenzaron las presentaciones de los emprendedores. El primero fue iFlightPack, presentado por su CEO, Yon San Martín. iFlightPack es un software desarrollado para el iPad y que su idea es aunar todos los documentos que hay que llevar en un avión. Esta plataforma permite digitalizarlos y sincronizarlos con los iPad de manera que facilita y agiliza notablemente la distribución, actualización y uso de estos. Esto da una mejora sustancial en la seguridad,  además de evitar un innecesario gasto y contaminación.

En segundo lugar Ruth Guerrero, CEO, presentó Decoramus, un portal web que busca ser referente como red social de decoración, y en la que podemos encontrar los elementos de decoración  etiquetados en diferentes ambientes, en el que también podemos buscar toda la información de cualquier pieza que nos guste. Se trata de una empresa nueva en el mercado pero que ya está vendiendo sus servicios a empresas como El Corte Inglés y otras importantes compañías del sector. Además otras ya han contactado con Decoramus muy interesadas en trabajar conjuntamente, entre las que se encuentran  Leroy Merlin y Merkamueble.

Después fue el turno de LetMeClap, una plataforma online que trata de hacer más fácil y rentable la organización de eventos surgida de la colaboración de Rantring y MacGuffin. Andrés Murua, CEO de la empresa, presentó la plataforma, que se encarga de todo el proceso, desde la creación, gestión y promoción, hasta el contacto y diálogo con los asistentes. Con unas buenas cifras de gastos en eventos en España y Europa, LetMeClap busca ofrecerle al anfitrión una mayor eficiencia a la hora de gestionar su evento.

El último en presentar fue MiniRobots. Presentado por Elena Merino, Sales Manager, MiniRobots es una empresa que comercializa robots programables llamados Moway. Creados por Iñigo Sobradillo y Daniel del Río –también presentes en el Foro-, son elementos muy útiles para la enseñanza en el colegio o en la universidad, con distintos niveles de complejidad para cada caso, ofreciendo así un aprendizaje práctico y completo. La empresa ya ha realizado ventas a nivel nacional e internacional en el que ha tenido gran aceptación. En la actualidad, están desarrollando otro producto, Smart Cities, un escenario que simulará una ciudad real a escala y en la que el alumno podrá controlar las diferentes estructuras, servicios, etc.

Tras las presentaciones y para concluir, hubo un tiempo para el networking entre los asistentes donde pudieron conversar, conocer más a fondo los proyectos e interés de los inversores y conocerse entre ellos.

Podéis visitar la galería del foro en Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio