Tontxu mentor en la European Social Innovation Competition – Diogo Challenge

Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Centre y Carlos Polo, emprendedor en la incubadora DeustoKabi, mentores los días 3, 4 y 5 de marzo en la European Social Innovation Competition – Diogo Challenge

image (1)Carlos Polo, Xavier Lemournier (comisión europea) y Tontxu Campos en la Social Innovation Academy.

European Social Innovation Competition viene a Bilbao gracias al Basque Social Innovation, consorcio que impulsa Innobasque y del que forman parte 23 organizaciones del mundo de la empresa, la ciencia y la tecnología, la Administración y la sociedad. De este modo, Euskadi consolida su reconocimiento como territorio de referencia en innovación social. Aguirre Lehendakari Center ejerce de secretaría técnica de esta etapa de la competición, que fue lanzada en Milán (Italia) y a la que se presentaron 1.254 propuestas, de las cuales se han seleccionado 30 para su enriquecimiento a lo largo de varias sesiones de mentoring en Bilbao, que impartirán un equipo de  mentores locales o provenientes de diversas organizaciones internacionales relacionadas con el emprendimiento y la innovación social tales como la agencia británica de innovación Nesta, The Young Foundation, o Euclid Network.

Durante esta etapa, denominada ‘Social Innovation Academy’ los proyectos deben demostrar su capacidad de impacto real a la hora de crear nuevos tipos de trabajo. El jurado valorará el grado de innovación de las propuestas, el potencial de impacto de las mismas, así como su sostenibilidad y escalabilidad. De los proyectos enriquecidos a través de las sesiones de mentoring en Bilbao sólo 10 irán a la ronda de Londres y después serán invitados a la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas el 20 de mayo y donde se premiarán 3 con 30.000 euros. El jurado del certamen está compuesto por 12 expertos en innovación social de reconocido prestigio y procedentes de diferentes países europeos, entre los que se encuentra Gorka Espiau, senior fellow de Agirre Lehendakaria Center, The Young Foundation  y embajador de Social Innovation Exchange.

diogo1

1 comentario en “Tontxu mentor en la European Social Innovation Competition – Diogo Challenge”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio