WOCA Social, SNAC! (Student Network Activist Convergence)

En el marco del IX Foro de Empleo y Emprendimiento, Deusto Entrepreneurship Centre, Deusto Alumni y Deusto Innovación Social te organizaron esta dinámica denominada WOCA- World Café.

Liderado por Bilbao Ekintza, el objetivo fundamental fue aunar esfuerzos entre los/las estudiantes participantes y comenzar a recoger inquietudes, necesidades sociales y de mercado, ideas,etc. para darles respuestas, soluciones, contactos, valor,…En concreto, la idea era desembocar en una plataforma o red virtual.

Se trabajó desde el emprendimiento y la innovación social comenzando a estructurar la red para la detección de las necesidades sociales y de mercado de nuestro entorno más próximo, conectando personas, agentes, sectores, organizaciones,… de cualquier ámbito para generar una plataforma donde poder recoger y trabajar sumando.

La dinámica WOCA – World Café es un proceso de conversación cálido y significativo que nos permite a las personas dialogar sobre preguntas poderosas para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores, en un ambiente acogedor y amigable parecido al de una cafetería.

A rasgos generales, la entretenida jornada siguió el siguiente curso. Primeramente se eligió un líder de cada centro que eligió los diez integrantes de su grupo.

IMG_7585

En grupos de diez en el suelo, y con unos ‘snacks’ se presentaron los unos a los otros y estuvieron decidiendo el nombre de la red virtual que aunará esfuerzos de todos los centros para trabajar conjuntamente. Después de unos minutos, se definieron nombres como gustosiness, chetoss o sinergies .

IMG_7598

Durante diez minutos se realizaron preguntas y conceptos a tener en cuenta para el desarrollo de la plataforma y así definir la estructura de la misma.

IMG_7600

Después de filtrar y decidir que factores eran más importantes que otros, cada grupo analiza en profundidad una de las preguntas o factores a tener en cuenta.

Así poco a poco se fue definiendo la plataforma que permitirá que todos los centros o Universidades estén en contacto y puedan enriquecerse.