Bizkaia cierra el día 30 el plazo para solicitar las ayudas del programa de Emprendimiento e Innovación Social

DFBLa Diputación Foral de Bizkaia cerrará el próximo 30 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas contempladas dentro del Programa de Emprendimiento e Innovación Social, que cuenta con una partida presupuestaria de 825.000 euros.

Según ha explicado la institución foral en un comunicado, «estas ayudas cubren el apoyo al desarrollo de proyectos sociales innovadores y las nuevas empresas o entidades sociales innovadoras».

En la primera de esas dos áreas, la sociedad foral Beaz presta asesoramiento a las entidades promotoras apoyadas, principalmente en la elaboración del plan de empresa, transferencia de tecnología, búsqueda de financiación, estudio de las necesidades de formación de las personas promotoras, y búsqueda de profesionales o especialistas independientes que colaboren en distintas áreas del proyecto, así como en facilitar el acceso a un local para la nueva empresa.

Este apartado cuenta con un presupuesto de 475.000 euros, que servirán para subvencionar parte de los gastos generados por los nuevos proyectos. En concreto, se otorgarán ayudas para estudios de viabilidad y de mercado, prototipos, informes y estudios técnicos específicos, viajes y asistencia a ferias, o asesoramiento personalizado en el desarrollo del nuevo proyecto empresarial.

En la segunda de las áreas, se enmarcan las subvenciones para la creación de nuevas empresas o entidades sociales innovadoras que se gestionarán a través de Beaz y se otorgarán por un importe máximo de 50.000 euros por empresa. Para este año, se han destinado en conjunto 350.000 euros.

Con esta partida se subvencionará parte del capital social, de la elaboración de un plan de marketing, de los gastos de puesta en marcha y de la campaña de lanzamiento, así como de la renta por arrendamiento del local en el que se ubique la empresa y de la protección de la propiedad intelectual o industrial. También se otorgarán ayudas a los gastos de contratación de una persona desarrolladora del negocio.

Más información en el siguiente enlace.

1 comentario en “Bizkaia cierra el día 30 el plazo para solicitar las ayudas del programa de Emprendimiento e Innovación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.