Denokinn presenta hoy en la Universidad de Deusto la Iniciativa Europea TRANSITION

TransitionLa Universidad de Deusto, a trav茅s de sus centros de referencia en materia de innovaci贸n social y emprendimiento, Deusto Innovaci贸n Social y Deusto Entrepreneurship Center, apoya a Denokinn, Centro Vasco de Innovaci贸n, Emprendimiento y Nuevos Negocios, en la presentaci贸n del lanzamiento en Euskadi de la Iniciativa Europea TRANSITION, red transnacional de incubadoras de innovaci贸n social, promovida por la Uni贸n Europea, a trav茅s del VII Programa Marco, para investigar a escala internacional innovaciones sociales y facilitar su implantaci贸n en nuevos contextos.

Hist贸ricamente la Universidad de Deusto ha sido un referente en la formaci贸n de profesionales de alto nivel que han sido claves en la evoluci贸n econ贸mica y social de nuestro territorio. Este hecho ha sido en buena parte posible por los valores que la Universidad de Deusto ha transferido a su alumnado, entre los que se incluye lo que en la actualidad se denomina 芦esp铆ritu emprendedor禄. Por ello, resulta de inter茅s el acoger la presentaci贸n de la Iniciativa Europea TRANSITION, que tiene como objetivo crear una red de incubadoras que reunir谩 socios de los 谩mbitos de la innovaci贸n social y de incubaci贸n para la innovaci贸n, y que ser谩n coordinados por la European Business & Innovation Centre Network (EBN).

IMG_6734A lo largo de la jornada se ha contado con la participaci贸n de los anfitriones Garbi帽e Henry, Directora de Deusto Innovaci贸n Social y Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Centre, as铆 como de Luis Miguel Macias, Director de Denokinn, Max Bulakowski, Coordinador de Benisi Red de Innovaci贸n Social e Iker Atxa, de Innobasque 鈥 Agencia Vasca de Innovaci贸n.

IMG_6730Asimismo, durante el acto se ha presentado INNICIA, la 鈥渃oompetici贸n鈥 organizada por el Social Innovation Park, para promover la innovaci贸n social vasca y se ha tenido la oportunidad de conocer la otra red de incubadoras de Innovaci贸n Social, BENISI, promovida por la Comisi贸n Europea.

El acto ha contado tambi茅n con la presentaci贸n de iniciativas vascas de innovaci贸n social como Sustainable Reference, Bausela 鈥 Nuevas t茅cnicas de construcci贸n, Asociaci贸n Vasca pro Salud mental, Espacios de Encuentro Familiares, The Humans Networks y SIEL BLEU.IMG_6752El fin de esta iniciativa no es otro que, ante las crecientes demandas sociales y la disminuci贸n de recursos para financiarlas, encontrar maneras m谩s eficientes y eficaces para responder a los problemas de las comunidades. Necesariamente, esto requiere innovaci贸n social, pues implantar innovaciones con impacto social demostrado aumenta las posibilidades de 茅xito, optimizando el tiempo y los recursos, a la vez que accedemos a conocimientos y tecnolog铆as que est谩n funcionando de manera exitosa. Por ello, se tratar谩 de identificar en Europa modelos sostenibles y eficaces para responder a retos sociales que se pueden adaptar a nuevos contextos y que, adem谩s, pueden inspirar a entidades, emprendedores y administraciones p煤blicas a implantar innovaciones.

M谩s informaci贸n: Transition Project |聽Innicia Coompetition