La Universidad de Deusto renueva su equipo rectoral

Posesi贸n-de-Decanos-y-Vicerrec_999_184La Universidad de Deusto ha renovado este mi茅rcoles su equipo rectoral, al que se ha incorporado como novedad Cristina Iturrioz, mientras que el resto de vicerrectores se mantienen en sus anteriores cargos. La instituci贸n acad茅mica ha celebrado la toma de posesi贸n de los vicerrectores y decanos en un acto presidido por el nuevo rector, Jos茅 Mar铆a Guibert, que ha estado acompa帽ado por su antecesor y actual presidente de la Federaci贸n de Centros Universitarios de la Compa帽铆a (Unijes), Jaime Ora谩.

El rector ha recordado a su equipo que el trabajo realizado, a pesar de estar muchas veces oculto o en la sombra, ser谩 芦la base de que podamos salir y posibilitar que Deusto pueda hacer su servicio universitario en la sociedad en la que se encuentra禄. En este sentido, ha animado a los vicerrectores a desarrollar proyectos educativos y acad茅micos ambiciosos, acompa帽ar a las personas con iniciativas y a aportar soluciones.

El nuevo equipo incluye a Cristina Iturrioz, que sustituye a Jos茅 Luis del Val como vicerrectora de Investigaci贸n y Transferencia. La profesora ha desempe帽ado distintas responsabilidades de gesti贸n dentro de Deusto Business School, destac谩ndose entre otros vicedecana de Investigaci贸n y vicedecana de Ordenaci贸n Acad茅mica y Secretaria de Facultad. A su actividad docente se suma su faceta investigadora centrada en el estudio de la competitividad y sostenibilidad de la peque帽a y mediana empresa.

Junto a ella han sido nombrados los vicerrectores Bego帽a Arrieta, al frente de Ordenaci贸n Acad茅mica, Innovaci贸n Docente y Calidad y tambi茅n secretaria general; Jos茅 Javier Pardo, de Profesorado e Identidad y Misi贸n y vicerrector del Campus de San Sebasti谩n; Alvaro de la Rica, de Relaciones Internacionales y Estudiantes; y Roberto San Salvador, de Comunicaci贸n, Pluriling眉ismo e Innovaci贸n Social.

El equipo rectoral se completa con Eugenio Vi帽uela, director de 谩reas funcionales y servicios generales, que tiene bajo su responsabilidad de la direcci贸n econ贸mico-financiera y de recursos humanos, entre otras. En cuanto a los decanos, Josu Solabarrieta e In茅s Magdalena Jacob han renovado sus cargos al frente de las Facultades de Psicolog铆a y Educaci贸n y de Ingenier铆a, respectivamente.

En el acto el rector ha anunciado adem谩s la aprobaci贸n del Grado en Ciencias de la Actividad F铆sica y Deporte, que empezar谩 a impartirse a partir de septiembre de 2014 en Bilbao. Este nuevo grado requerir谩 instalaciones espec铆ficas y por eso este verano han comenzando ya las obras de cerramiento del actual front贸n o polideportivo y el acondicionamiento de los gimnasios, pista deportiva y vestuarios de la instituci贸n acad茅mica. La Universidad de Deusto celebrar谩 el pr贸ximo 11 de septiembre el acto solemne de apertura oficial del curso 2013-2014.