La Universidad de Deusto se apunta a la Global Sustainability Jam

Global Sustainability JamBilbao, con la Universidad de Deusto como organizadora principal, se ha apuntado en este 2013 a la Global Sustainability Jam, que tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre. Se trata de un evento joven (la idea nació en Nürenberg a principios de 2011,) que dura 2 días y que pretende aglutinar a equipos multidisciplinares de todas partes del globo (Madrid, Tel Aviv, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Barcelona, etc…) con un mismo fin: crear nuevos conceptos de servicios, productos, diseños, prototipos… En definitiva, generar ideas que hagan del mundo un lugar mejor y más sostenible.

La apuesta por la multidisciplinariedad es total. Se espera que acudan a la cita personas expertas en diseño de servicios, diseño de producto, diseño gráfico, expertas en sostenibilidad, profesores y profesoras, profesionales del ámbito empresarial, hackers, arquitectos y arquitectas, urbanistas, responsables políticos, artistas, estudiantes… Todos formarán los equipos y trabajarán juntos durante 48 horas para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente.

Basado en el concepto musical JAM session este es un ejercicio de improvisación creativa. Bilbao está viviendo una transformación total desde que empezó hace más de 15 años con el urbanismo hasta la actual apuesta por el arte y la estética. Por tanto, la sostenibilidad debe ser el eje transversal a los nuevos modelos de ciudad y de las relaciones entre los habitantes que en éstas se crean. De ahí que la capital vizcaína, a través de la Universidad de Deusto, se haya sumado a esta iniciativa.

1 comentario en “La Universidad de Deusto se apunta a la Global Sustainability Jam

  1. Donny Heyn

    https://blogs.deusto.es is an excellent read. I just now passed this on 1/11/2017 to a fellow student who has been involved in a little research of their own on this topic. To show his appreciation, she just bought me dinner! So, let me express my gratitude by saying: Thanks for the meal!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.