La Universidad de Deusto se apunta a la Global Sustainability Jam

Global Sustainability JamBilbao, con la Universidad de Deusto como organizadora principal, se ha apuntado en este 2013 a la聽Global Sustainability Jam, que tendr谩 lugar el fin de semana del 22 de noviembre. Se trata de un evento joven (la idea naci贸 en N眉renberg a principios de 2011,) que dura 2 d铆as y que pretende aglutinar a equipos multidisciplinares de todas partes del globo (Madrid, Tel Aviv, Berl铆n, Mil谩n, Oslo, Londres, New York, San Francisco, S茫o Paulo, Hong Kong, Barcelona, etc…) con un mismo fin: crear nuevos conceptos de servicios, productos, dise帽os, prototipos… En definitiva, generar ideas que hagan del mundo un lugar mejor y m谩s sostenible.

La apuesta por la multidisciplinariedad es total. Se espera que acudan a la cita personas expertas en dise帽o de servicios, dise帽o de producto, dise帽o gr谩fico, expertas en sostenibilidad, profesores y profesoras, profesionales del 谩mbito empresarial, hackers, arquitectos y arquitectas, urbanistas, responsables pol铆ticos, artistas, estudiantes… Todos formar谩n los equipos y trabajar谩n juntos durante 48 horas para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente.

Basado en el concepto musical聽JAM session聽este es un ejercicio de improvisaci贸n creativa. Bilbao est谩 viviendo una transformaci贸n total desde que empez贸 hace m谩s de 15 a帽os con el urbanismo hasta la actual apuesta por el arte y la est茅tica. Por tanto, la sostenibilidad debe ser el eje transversal a los nuevos modelos de ciudad y de las relaciones entre los habitantes que en 茅stas se crean. De ah铆 que la capital vizca铆na, a trav茅s de la Universidad de Deusto, se haya sumado a esta iniciativa.

1 comentario en “La Universidad de Deusto se apunta a la Global Sustainability Jam

1. Donny Heyn

https://blogs.deusto.es is an excellent read. I just now passed this on 1/11/2017 to a fellow student who has been involved in a little research of their own on this topic. To show his appreciation, she just bought me dinner! So, let me express my gratitude by saying: Thanks for the meal!