Rafael Bisquerra presenta en la Universidad de Deusto su libro “Cuestiones sobre bienestar”

image002El catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona, con la organización del Consorcio de Inteligencia Emocional, presentará su libro “Cuestiones sobre bienestar” el próximo 22 de enero a las 19:00 en la Sala Ellacuría de la biblioteca del CRAI de la Universidad de Deusto, en Bilbao.

Este evento, organizado por el Consorcio de Inteligencia Emocional en colaboración con la Universidad de Deusto y Deusto Innovación Social está abierto al público y en él se podrán escuchar las explicaciones y conocimientos del prestigioso Catedrático en el campo de la inteligencia emocional. El Dr. Bisquerra afirma en su último libro que existen diversos tipos de bienestar. Distingue el bienestar material que consiste en el desarrollo económico y tecnológico; el bienestar físico es la salud, entendido no solamente como ausencia de enfermedad, sino también como presencia de bienestar físico, psíquico y social. Todos estos tipos de bienestar son muy importantes, pero no son suficientes para ser felices. El núcleo esencial de la felicidad reside en el bienestar emocional.

Otro tipo de bienestar muy importante es el bienestar profesional, ya que en el ejercicio de la profesión es donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, por lo que hay que reorientar las organizaciones para que consideren el bienestar de sus empleados como una de sus finalidades, más allá de los ingresos económicos.

Este libro expone algunas de las aportaciones de la ciencia a la construcción del bienestar con el objetivo de poner el conocimiento científico a disposición de la sociedad para que cada persona, y la sociedad en general, se pueda implicar en la construcción del bienestar de forma bien fundamentada. El acto ofrecerá también la posibilidad de comprar el ejemplar y de que éste sea firmado por el propio autor.

Rafael Bisquerra Alzina, también es director de másters y postgrados en la Universidad de Barcelona. Además es fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), y fundador (junto con otras personas) de la FEM (Fundación para la Educación Emocional). También he impulsado las Jornadas de Educación Emocional (JEE) de la UB.

Fecha y hora: miércoles, 22 de enero de 2014 – 19:00h.

Lugar: Sala Ellacuría, Edificio CRAI, Universidad de Deusto, Bilbao.

Inscripción gratuita | Para seguir la presentación en streaming pincha aquí.

Más información a través de la página web del Consorcio de Inteligencia Emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.