Fotografías del Jeevay Pakistan! (Long Live Pakistan!) organizado por Garate International

Unas 70 personas acudieron el pasado 19 de Octubre de 2011 al encuentro organizado por GARATE INTERNATIONAL en los locales de Deusto Campus con motivo del Jeevay Pakistan! (Long Live Pakistan!), título con el que los alumnos paquistaníes de la UD dieron a conocer su país a todos los allí reunidos. El encuentro estuvo dividido en cuatro partes:

1. Bienvenida: exposición fotográfica sobre la cultura y la vida paquistaníes, información sobre el islam y pasta de henna y pulseras (bangles): Los alumnos paquistaníes, vestidos con ropas típicas de su país, se encargaron de  explicar a los asistentes la exposición, el Corán y el Islam. Además, dos de las estudiantes paquistaníes allí presentes regalaron a las chicas pulseras (bangles) típicas de su país y decoraron sus manos con pasta de henna.

2. Comida paquistaní: Biryani y Dai Balay

3. Presentación en Power Point
Esta parte del encuentro comenzó con una oración seguida del canto de su himno nacional. Después informaron sobre diferentes realidades de su país: lenguas habladas, número de habitantes, geografía, actividad económica, el Islam, festividades, actividades deportivas, influencias culturales recibidas a lo largo de los siglos…

4. Ceremonia nupcial (“baratynikah”)
En esta última parte del encuentro se representó el barat: es la procesión que realizan los familiares y amigos del novio cuando le acompañan a casa de la novia para la ceremonia nupcial. Dos de los estudiantes paquistaníes hicieron el papel de novios mientras el resto les acompañaban en procesión desde una punta a otra de los locales de Deusto Campus al son de música típica de su país. Más tarde representaron la nikah o ceremonia religiosa. Para ello, uno de los estudiantes de Paquistán hizo el papel de clérigo. Una vez “casados” se invitó a los allí presentes a bailar delante de los “novios” y a hacer un gesto con el que se desea un feliz matrimonio a los recién casados: se les unta las manos con jena y el pelo con aceite perfumado.

Esta entrada fue publicada en Garate International Project, Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.