«Toda institución en la Iglesia está para la misión y está al servicio de la fe»

Con ocasión del 125 Aniversario de la UD y la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de la Universidad, el Nuncio de Su Santidad Renzo Fratini visitó el campus de Bilbao, acompañado por D. Mario Iceta, obispo de Bilbao. Monseñor Fratini presidió la Eucaristía que se celebró en la Capilla Gótica y el acto académico que tuvo lugar en el Paraninfo, en el que fueron investidos los nuevos Doctores y los graduados en Teología. También visitó la exposición de Biblias que permanece abierta en la Sala Ellacuría del CRAI (momento que recoge la fotografía). Dicha exposición -Testamentum- acoge ejemplares de más de 5 siglos de antigüedad y permanecerá abierta hasta finales de febrero.

Durante su alocución, Monseñor Fratini, tomando como referencia a Sto. Tomás, hizo hincapié en la importancia de fomentar en las universidades de la Iglesia el diálogo entre razón y fe. Señaló igualmente el papel evangelizador de las mismas: «Toda Institución en la Iglesia está para la misión y está al servicio de la fe. Lo que tengo que preguntarme es si realmente los alumnos salen motivados y bien formados para desarrollar una integra e integrante vida cristiana. Las aulas de nuestros espacios académicos están abiertas a todos los que quieran; pero, los que manifiestan no creer, ¿salen de ellas al menos con el interrogante? ¿O piensan que con el logro académico que le va a permitir desarrollar su vida profesional y económica ya tienen suficiente? Es más ¿cumple una universidad católica con el mero hecho de ser capaz de proponer, e incluso comprometer, con valores y /o proyectos sociales y humanísticos?» (Pincha aquí para leer la homilía completa)

Esta entrada fue publicada en Deusto Campus-FE, Facultad de Teología. Guarda el enlace permanente.