Primer día DeustoPush12, empezamos con Amalio Rey

¡Hemos empezado #DEUSTOPUSH12 con energia!

Tras un pequeño warm up, Amalio Rey ha entrado directamente en harina con los puntos esenciales de una de las herramientas del emprendimiento social: la empresa social.

Centrado en el juego-trampa del lenguaje de «empresa» en el mundo del emprendiemiento social y cómo, en nuestro campo, podemos utilizarlo a nuestro favor.

¿Cuál es la gran trampa? Intentar aplicar la disciplina de negocio per sé al emprendimiento social. ¿El juego? Conjugar el lenguaje… De competidores a complementadores, aplicar el marketing con criterio social (qué, quién y cómo)… La clave en el emprendimiento social radica en el ejercicio de la empatía en cada paso. 

Nos hemos detenido también en el valor real de las ideas, y si están sobrevaloradas. La importancia de los lead users, y cómo llegar a ellos lo antes posible para desarrollar los proyectos.

Pero el gran debate ha surgido en torno a la escalabilidad, con una doble vertiente: la incardinación de la escalabilidad con el plan de vida o motivación de la persona emprendedora y, dos, si el proyecto es escalable y las empresas de autor.

Y, como postre, hemos desmenuzado tres proyectos enfocados al emprendimiento social en un proceso de mentoring muy intenso.

Tenemos hoy por la noche para interiorizar los aprendizajes, mañana empezaremos el día con un briefing de esta primera sesión. ¡Estad atent@s!

 

3 comentarios en “Primer día DeustoPush12, empezamos con Amalio Rey”

  1. I am really loving the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A handful of my blog visitors have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any solutions to help fix this problem?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio