10 blogs imprescindibles para llevarte a una isla desierta (by Javier García Feijoo)

Me piden una lista de blogs top para gente que grita cada mañana “¡Te quiero marketing!”; y la tarea es de todo menos sencilla… así que los voy a nombrar de carrerilla, casi sin pensarlo. Algunos se colarán sin querer por cosas del subconsciente, pero la mayoría, si no los seguís ya… estáis tardando en hacerlo.

Éstos son los 10 blogs que me llevaría a una isla desierta para seguir creciendo en la profesión marketer. ¡Divertidos, interesantes e inspiradores!

  • Bonillaware

Blog de referencia para aquellos interesados en emprendimiento; y sobre todo en el mundo de la tecnología o el entorno digital. David Bonilla cuenta sin pelos en la lengua y con sinceridad lo que le pasa o deja de pasar, lo que piensa o lo que hace, lo que le gusta o lo que detesta de esos días que pasa construyendo startups como Otogami o Runnics.

Con una claridad difícil de encontrar en perfiles técnicos y demostrando sin fardar todo lo que ha aprendido en sus largas horas de vuelo, es un blog que debéis tener en cuenta si lo vuestro es montar una empresa más o menos innovadora. Y la bonilista, su email de los domingos, es suficiente para ponerte las pilas por lo menos hasta el martes.

http://www.bonillaware.com/

 

  • Executive Excellence

Revista con sabor a blog donde los más reputados directivos nacionales e internacionales hablan de sus experiencias y las firmas especialistas más relevantes nos dan ideas sobre temas diversos del mundo empresarial. Marketing, recursos humanos, comunicación, gestión de equipos, ventas, finanzas… todas las patas de la empresa están representadas en sus artículos con cierta periodicidad.

Hablando de calidad, liderazgo, excelencia y gestión; es un buen punto de referencia para tomar nota de buenas prácticas… con el punto a favor de comentar siempre la práctica antes que la (también necesaria) teoría.

http://www.eexcellence.es/

 

  • La criatura creativa

Al contrario que el anterior, un blog con sabor a revista, donde cada campaña grande o pequeña que sea novedad, tiene su hueco. De una forma casi imposible de explicar, el blog se actualiza constantemente con los mejores contenidos del mundo de la publicidad, el diseño y el packaging.

El puntazo del blog no es sólo estar a la última en tendencias comunicativas, anuncios o mupis; sino intentar entender cómo y por qué. Apasionados de la comunicación y el “poner bonito” el producto: éste es vuestro sitio.

http://lacriaturacreativa.com/

 

  • Kissmetrics Blog

Un peso pesado a nivel mundial y en inglés. A pesar de ser un blog corporativo, es decir, con sus pretensiones y sus ataduras, estamos hablando de la referencia internacional en cuestión de analítica digital, marketing online y conversión. Vamos, que si pretendes vender desde la pantallita, tienes que empaparte bien de todo lo que te cuentan estos señores.

En Kissmetrics te hablan de herramientas que puedes utilizar en la web para conseguir usuarios, cómo escribir tus contenidos para que enganchen a la gente, trucos para enviar emails más efectivos, formas de que no se te escape ni un dato en tus análisis… ¡te parecerá barro!

https://blog.kissmetrics.com/

 

  • Genbeta

Por muy tradicional que sea nuestra empresa o negocio, la tecnología puede ayudarnos a vender más y por qué no, mejor. Pues en este pequeño espacio de una de las redes de blogs más grandes en castellano, te traen las últimas novedades y tendencias de este mundillo de las nuevas tecnologías.

Redes sociales, aplicaciones móviles, herramientas web, noticias de los gigantes tecnológicos, avisos legales y demás material interesante (o incluso chascarrillos) te lo cuentan estos bloggers. Y si te pones a navegar por sus webs hermanas, encontrarás algo que te sirva, interese o entretenga, sí o sí. Prometido.

http://www.genbeta.com/

 

  • TreceBits

Centrado en el mundo del periodismo desde el visor digital, es una buena forma de mantener la actualidad de la comunicación 2.0 a raya. Una gran parte de su contenido está dedicado a redes sociales, con especial atención a las generalistas y más importantes.

Entre sus artículos destacan también las entrevistas, generalmente a gente que ha hecho del social media la punta de lanza de su reinvención como profesional o al menos una herramienta imprescindible en su trabajo diario.

http://www.trecebits.com/

 

  • Smashing Magazine

Como su propio nombre indica, una revista… pero trasciende ampliamente esa definición. De su título también podemos deducir su contenido impactante y es que este recurso es la biblia del diseño online, desarrollo web y la experiencia de usuario.

¿Pensando en crear una web? ¿Publicar un libro? ¿Hacer una infografía en tu blog? Bien, date una vuelta por algún post de los smash bros para encontrar consejos, buenas prácticas, tendencias y colorines que impactarán en tu audiencia.

http://www.smashingmagazine.com/

 

  • Maïder Tomasena

El blog de Maider es para auténticos amantes del content marketing: contenidos que enamoran, storytelling de calidad y copywriting creativo con mayúsculas.

Los post de Maïder, como no podía ser de otra forma, son historietas impactantes, creativas y muy útiles para lograr la conversión y/o la fidelización de tus lectores. Si te dedicas o quieres llegar a dedicarte a escribir, no le eches un ojo; ¡échale los dos!

http://www.maidertomasena.com/blog/

 

  • Hemerotek

El periódico online de referencia para no perderse nada de la actualidad económico-financiera emprendedora, con noticias de última hora, posibles operaciones, tendencias, análisis y todo lo que haga falta.

Cada día adquiere, si cabe, mayor prestigio y es que además de mantenernos bien informados sobre novedades de las grandes compañías, también nos cuenta qué tal les va a los que empiezan; siempre mirando a la bolsa de reojo y con el máximo rigor.

http://hemerotek.com/

 

  • El tuyo

Es el último de la lista, pero es el más importante. Y no es eltuyo.com, es tu propio blog; eres tú. Porque sólo tú puedes contar tus vivencias, compartir tus inquietudes, colaborar en este gran mundo que es internet creando conocimiento libre. Y por qué no, demostrar lo que sabes y aprender de aquellos que se pasan por tu pequeño espacio de la blogosfera.

Crear un blog es fácil. Mantenerlo no tanto; pero es un trabajo agradecido y que merece la pena. Si no lo has hecho ya, encuentra tu pasión y compártela.

¡Aprenderás más de lo que te imaginas!

 

 

Fotografía ©Chechi  Peinado

The following two tabs change content below.
Avatar

Javier García Feijoo

Social Media, Marketing & Blogger freelance. Buscador de proyectos, nunca rechaza un café para comentarlo.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Avatar María dice:

    Solo con la mitad ya pasaríamos un rato entretenido y productivo en la isla desierta! 😉 Estamos intentando hacerte caso con la última propuesta y es verdad que no paramos de aprender con vuestras colaboraciones. Mil gracias por haberte animado!!!

  2. Avatar Javier dice:

    Gracias por dejarme participar! Ha sido un placer… espero que las propuestas os ayuden (y entretengan) en el día a día. Respecto a la última; si os puedo echar un cable, soy todo vuestro! Necesitamos más blogs en el mundoooo 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.