Algunas razones para estudiar el Master de Marketing de Deusto Business School

Comencé las prácticas hace 2 meses en el Departamento Internacional de Publicidad del grupo Hearst Magazine y hasta ahora el recorrido y el aprendizaje han sido más que positivos.

Desde mi departamento trabajamos con marcas españolas relacionadas con la moda y la decoración (Tous, Bimba y Lola, Camper, Kettal, Rosa Clará…) que quieren promocionarse y expandir su marca en el extranjero mediante las revistas y los medios online que tenemos dentro del grupo, como por ejemplo ELLE, Cosmopolitan, Harper´s Bazaar…

Mi día a día nunca es una rutina ya que dentro del equipo tenemos retos diferentes. Por un lado, existe una investigación constante de marcas españolas que crecen en el extranjero y mi cometido es intentar establecer contacto con ellas para poder crear colaboraciones conjuntas. Por otro lado, tenemos que montar las propuestas y los presupuestos para nuestros clientes.

Por ejemplo, si un cliente quiere hacer una campaña de publicidad en diferentes países, nosotras somos las encargadas de ponernos en contacto con las revistas del grupo en esos países y que éstas nos den su presupuesto. De esta forma montamos una propuesta global con las exigencias del cliente hasta el momento que el cliente decide apostar por la propuesta. Cuando las revistas salen a la luz nos las envían a la oficina y nosotras somos las encargadas de mostrar al cliente que el trabajo ha salido bien.

También existen sus momentos de caos cuando el cliente necesita algo en ese momento y la diferencia horaria con el resto de países nos pasa factura o cuando tenemos que negociar las tarifas y los precios. Pero cuando hay un buen equipo arropándote, mi conclusión es que ¡todo sale al final!

Por ello creo que HEARST MAGAZINES , y en concreto el Departamento internacional de publicidad, me está brindando la oportunidad de realizar unas prácticas muy completas.

¿Mi conclusión? ¡Un montón de aprendizajes!

  • Puedo aplicar muchísimas cosas de lo aprendido en el MUMA (el Master de Marketing de Deusto) el pasado semestre
  • Me están enseñando a negociar y vender en el ámbito de la publicidad de moda y decoración
  • Estoy aprendiendo a trabajar realmente en equipo
  • …Y toda mi jornada se desarrolla en inglés ya que contacto a diario con países de todo el mundo

Solamente puedo finalizar diciendo que ¡estoy encantada!

The following two tabs change content below.
Avatar

Haizea Gogenola Gil

Realizando un internship en HEARST MAGAZINES (Departamento internacional de publicidad). Estudiante del Master Universitario en Marketing Avanzado (sede BIlbao) 13/14
Avatar

Latest posts by Haizea Gogenola Gil (see all)

Un comentario Añadir valoración

  1. Avatar María dice:

    Gracias por el post Haizea! Un placer haberte tenido en el Máster y un placer seguir ahora tu trayectoria profesional… Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.