Año nuevo, tendencias nuevas

en

Hace ya un mes que estrenamos nuevo año, y aún no os hemos dicho ¡Feliz 2016! No es que nos hubiéramos olvidado de vosotros ni de este rincón al que tanto cariño tenemos. Todo lo contrario, estábamos haciendo unas pequeñas reformas en la casa, para seguir creciendo y ofreciendo lo mejor de nuestros alumnos, profesores y profesionales colaboradores.

En Septiembre os hablamos ya aquí de los nuevos retos y planes que teníamos. Pero lo único constante es el cambio y, por ello, nosotros también seguimos cambiando. ¿Habéis notado que el blog tiene un look algo distinto?  Os recomendamos construir vuestra marca personal y nosotros también, poco a poco, nos aplicamos la lección. Por ello, la barra lateral, el posicionamiento del blog y algún otro detalle han cambiado. Esperamos que el cambio sea constructivo y la evolución a mejor.

Por cierto que no somos los únicos que nos hemos apuntado a los cambios en la home, grandes del marketing como Twitter han hecho lo propio e inauguran año estrenando también home nueva.

twitter tendencias 2016

Y hablando de cambios… ¿año nuevo, vida nueva? ¿se esperan grandes novedades en el 2016 en términos de marketing y comunicación?

facebook oficinas

Nuevas oficinas de Facebook en Madrid. Fuente: blog de Facebook.

 Hay quien afirma, como la revista Adweek por ejemplo, que si el 2015 fue el año del «video marketing», el 2016 será el año de las estrategias digitales integradas y más sofisticadas. Por su parte, la revista Forbes destaca tendencias como el encarecimiento de la publicidad digital, la importancia de los dispositivos móviles y apps, así como las nuevas estrategias de optimización. Otros nos dicen alto y claro: «Marketeros, es hora de quitarse la venda de los ojos; el problema no son los ad blockers» (fuente: marketing directo). Lo que nos sugieren es que la clave para este 2016 es crear contenido que genere verdadero engagement y una experiencia de calidad.

Sea como fuere, sin duda el 2016 se presenta interesante en cuanto a retos de marketing. Cambios que, por otro lado, representan grandes oportunidades, si somos capaces de reciclarnos y continuamente aprender. Nosotros estamos listos y deseando aprender. Así que ccgemos carrerilla y, a partir de hoy, cada semana os traeremos una o más novedades en torno al marketing escritas por profesores/as, estudiantes o profesionales.

¿Cuáles son las tendencias de marketing que más os han llamado la atención a vosotros para este 2016?

¡Os esperamos!

 

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.